Visado Egipto

Visado Egipto

Ante las recientes noticias de que Egipto cambiaría sus políticas respecto de las visas para turistas, que al día de hoy se pueden obtener en los aeropuertos internacionales o en los cruces fronterizos fácilmente. La medida generó tal controversia en medios locales e internacionales que resultó en la anulación del propuesto cambio. Hoy todo lo que necesitas saber sobre el visado para tu viaje a Egipto.

Un año movido para Egipto

Egipto ha tenido un año lleno de cambios. Todos hemos visto las manifestaciones en la plaza Tahrir del Cairo y hemos observado atentamente la ola de participación social que se dispersó por el Norte de África y Medio Oriente. También hemos visto como el poder popular resultó en la renuncia de Mubarak, fortaleciendo la conciencia política del pueblo al ver reflejada su voluntad en un hecho concreto. El primer paso en el cambio ha sido dado, aún hay mucho que hacer en este camino.

La semana pasada la noticia del repentino cambio de las políticas de visados de Egipto generó un gran rechazo por parte de los medios internacionales y muchas empresas y particulares en Egipto. Es que el cambio proponía la cancelación del servicio de visados al entrar al país, haciendo que todos los visitantes tengan que acercarse a la embajada egipcia en sus países para tramitar una visa de entrada a Egipto (mismo una visa turista simple que hoy se puede abonar al entrar al país en aeropuertos o bordes fronterizos).

En un país donde el turismo representa una gran parte del ingreso per cápita, la decisión no sólo parecía perjudicar a los visitantes, a quienes les imponía una molestia previa a su viaje a Egipto, sino que se veía como una medida en contra mismo del desarrollo económico del país. Y ya bastante ha sufrido el país entre movimientos políticos y eventos como ataques de tiburones en el Mar Rojo. Una medida como esta no ayudaría a posicionar a Egipto de nuevo en el boom del interés turístico.

La medida se canceló el lunes 12 de septiembre ante la masiva negativa generada. Las visas turistas al arribo seguirán funcionando como de costumbre.

Visa para Egipto

En caso de que estéis por viajar a Egipto, el proceso para hacer una visa es muy fácil. Si vais de turistas por un período menor a 30 días podéis obtener una visa de turista al entrar al país, muy fácil de hacer al aterrizar en el aeropuerto del Cairo.

En caso de que estéis planeando vacaciones de más de 30 días o si queréis hacer una visa de múltiples entradas, tendréis que dirigiros al consulado de Egipto en tu país y hacer el trámite en los 90 días antes de viajar.

Para vuestra visa necesitaréis dos fotos carnet (tipo pasaporte) y el monto correspondiente. El precio en España es de unos 30 euros por una visa normal y 50 por visa de múltiples entradas. Estos precios son estimados ya que suelen cambiar frecuentemente y sin aviso.

Para la visa de Egipto no necesitas presentar una prueba de salida del país (un billete de avión de retorno por ejemplo), aunque en casos especiales puede facilitar el proceso.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: