Villa de Bades
Villa de Bades
La historia registra que la costa norte de Marruecos, sobre el Mar Mediterráneo, es el asentamiento de la tribu Bokkoya. Repleto de acantilados que se van formando a poco más de 150 kilómetros del famoso Estrecho de Gibraltal, en un escenario único de montañas y mar.
Esta zona forma parte del Parque Nacional Alhucemas, del que ya hablamos en entradas anteriores. La cultura e historia de los Bokkoya está protegida y preservada aquí, Al Hoceima es una de las aldeas del Rif, a menos de 200 kilómetros de la frontera con Argelia.
Pese a la resistencia de los habitantes, los romanos fundaron aquí la villa de Bades o Parientina. Inclusive los Idrísidas fundaron el emirado de Nekor sobre las bahías de Alhucemas en el siglo VIII.
Finalmente vendrían los invasores almorávides, y de esa época podemos destacar la importancia del comercio desde el puerto de Bades de los Gomara hasta Europa y con la ciudad de Fes, en ese entonces capital del reino de Marruecos.
El paso del tiempo y las guerras fueron acabando con las ruinas de la antigua Bades, al punto que hoy solo podemos divisar las ruinas de sus santuarios y murallas, en una villa romana típica emplazada en territorio africano.
Mas Informacion,
———————————————————————
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes – Travel Agency
Agente: Faysal Mnawar
Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Facebook / Ofertas / Catalogos Virtuales / Videos