Viajes y Rutas Increibles

La isla japonesa de Yakushima  es el destino encargado de abrir esta nueva entrada de nuestro recorrido por los 25 rincones más insólitos de nuestro planeta. Se asienta en un extenso bosque húmedo donde prácticamente llueve todos los días del año y donde pueden caer entre 4.000 a 10.000 mm. de agua de lluvia cada año, algo que le ha hecho muy famoso en todo el mundo.

En este bosque, conocido como Mononoke, los protagonistas principales, además de la humedad, son el musgo, los hongos y una especie única, un árbol endémico que se conoce como Sugi. Cuenta con un aspecto que podría darnos a entender que se trata de una sequoia gigante aunque verdaderamente no lo es. Pero todo esto es un escenario natural que en ocasiones parece espeluznante, pero que se convierte en todo un regalo de la naturaleza.

Este árbol siempre está verde y puede llegar a alcanzar los 70 metros de altura y hacen de este bosque un lugar único en todo el mundo digno de ser visitado por sus caprichosas formas y las ramas de sus árboles, las cuales llegan a crecer desproporcionadamente creando una naturaleza digna de otro mundo.

Lo que sí parece de otro mundo es el Valle de la Luna, en Brasil, exactamente en lo más alto de las montañas que hay dentro del Parque Nacional Chapada dos Veadeiros. El lugar se parece mucho a la superficie lunar, tanto geológica como físicamente. El tiempo y la erosión se han encargado de ir dando forma a las grandes rocas de formas completamente caprichosas que no dejan indiferente a nadie.

Estados Unidos es el destino donde se encuentra el siguiente rincón insólito. Está en el estado de Hawaii, en la localidad de Kauai. Es la más antigua y cuarta en lo referente a tamaño de las principales islas de todo el archipiélago hawaiano, cuenta con una superficie de 1.430m² y es conocida como Isla Jardín.

Kauai es de origen volcánico y el punto más elevado de la isla es Kawaikini, con casi 1.600 metros de altitud. El segundo pico más alto es Mount Wai’ale’ale muy cerca del centro de la isla, a 1.570 metros sobre el nivel del mar. ¿Qué tiene de especial este rincón además de su belleza? Es una de las zonas más húmedas de la Tierra y cuenta con unas precipitaciones anuales de gran importancia, tantas que han causado una pronunciada erosión en los valles más profundos de la montaña central, encargándose de esculpir cañones repletos de bellas cascadas.

Para finalizar esta entrada nos vamos a ir a conocer el Monte Roraima, entre Venezuela, Brasil y Guyana, un lugar que desde hace mucho tiempo, antes de la llegada de los exploradores europeos, esta montaña siempre ha tenido un significado especial para todos los pueblos indígenas de la región.

Cuenta con muchos mitos y leyendas entre todos los habitantes de esta zona y el lugar destaca por tener una enorme superficie prácticamente plana de unos 400 metros de superficie rodeada por acantilados en todos sus costados. En la cima de esta montaña llueve prácticamente todos los días y la lluvia hace que se lleve la gran parte de los nutrientes para que puedan crecer las plantas, dejando la piedra desnuda y una apariencia realmente sorprendente.

Para conocer otro de los rincones más insólitos de la Tierra tendremos que irnos hasta China, uno de los países que más están creciendo en el turismo, tanto como mercado receptor como mercado emisor. En el condado autónomo de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan se encuentra este impresionante lugar formado por un conjunto de formaciones basálticas que se elevan hacia el cielo.

Se calcula que esta formación tiene unos 270 millones de años de antigüedad, lo que convierte a este lugar en una gran atracción para turistas que llegan desde todos los rincones del mundo e incluso desde el propio país, porque resulta como un auténtico imán para todos. Además esta zona cuenta con una gran cantidad de hoteles y lugares dedicados al ocio.

El siguiente lugar puede resultar bastante inaccesible, no solo por el precio del viaje sino también por su situación geográfica y las restricciones a las que está sometido. Se tratan de los valles secos de McMurdo, en la Antártida, una región que cuenta con infinidad de características geológicas muy interesantes como por ejemplo el lago Vida o el río Onix, el más largo de la Antártida y aunque suene raro, aquí se encuentra uno de los desiertos más secos del mundo.

Este lugar recibe su nombre debido a que el nivel de humedad es extremadamente bajo y no hay nieve. Cuenta con una extensión de unos 4.800Km² y es la mayor zona de este continente que está desprovista de hielo. El por qué de la sequedad de este lugar se debe a los vientos catabáticos, los cuales son producidos cuando el aire frío es arrastrado pendiente abajo únicamente por la fuerza de la gravedad, pudiendo llegar a velocidades de hasta 320Km/h, lo que origina la evaporación de cualquier clase de humedad.

Muy cerca del bonito pueblo francés de Mourèze se encuentra otro de los lugares que estamos conociendo en nuestro recorrido por algunos de los rincones más impresionantes del planeta y aquí se encuentra lo que se conoce como el Circo de Mourèze, un paisaje que parece sacado de una película del oeste formado por un impresionante conjunto dolomítico de más de 300 hectáreas.

Visitar este lugar es como ir a otro mundo, con un “ordenado desorden” de rocas calizas enormes. Todas ellas serán un estupendo telón de fondo por si os apetece hacer una caminata por cualquiera de los circuitos de senderismo con los que cuenta este lugar, haciendo de cada ruta algo realmente insólito.

En el mirador del parque de los Courtinals encontraréis la mejor oportunidad para tener una panorámica sobre este destino, así que no os olvidéis de llevar vuestra cámara porque este rincón merece la pena que sea recordado y compartido con todo el mundo.

De este lugar hay que destacar que fue morada de los hombres de la prehistoria y posteriormente fue lugar de vida para mineros del carbón y pastores. Hoy en día ya no quedan ni pastores ni mineros, lo que ha permitido que la vegetación invada esta zona, dándole un toque muy especial a las rutas que hacen todos los caminantes que se sumergen en el laberinto natural creado en sus rocas con el paso del tiempo y debido a las inclemencias climáticas.

Si no conoces este lugar no te lo pienses, está mucho más cerca de lo que puedas pensar y el precio es bastante asequible, sobre todo si vais en coche con unos cuantos amigos. Aún nos quedan muchos impresionantes lugares por conocer, así que te invitamos a que sigas con nosotros.

Ya hemos pasado el ecuador de nuestra escapada por todo el mundo para conocer impresionantes lugares con los que nos sorprende nuestro planeta y para iniciar esta entrada nos vamos a ir a otro de esos lugares, exactamente a un bosque sumergido en la Patagonia argentina.

Se encuentra en el lecho del lago Traful, a unos 30 metros de profundidad y da la impresión de ser un mundo completamente diferente, como si se tratase de algún escenario de una película de ciencia-ficción, lleno de misterio, magia y fantasía, no apto para novatos del submarinismo ni para personas que tengan claustrofobia porque hay algunos lugares que son bastante complejos para conocer y puede convertirse en toda una hazaña el salir de ahí.

Es uno de los lugares de esta zona de Argentina para la práctica del buceo y conocer este peculiar paisaje subacuático. Es una formación de árboles que permanece sumergido sobre el lecho de este lago con algunas de las copas de sus árboles asomando en la superficie. ¿No os parece algo increíble?

Dejamos Argentina y para acabar esta entrada os presento algo espectacular. Se le conoce como Cráter de Darvaza o también “Puerta del Infierno”. Se encuentra en el desierto de Karakol en Turkmenistán y es una antigua prospección de gas que cuenta con 60 metros de diámetro y 20 de profundidad. Apareció en el año 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos.

Cuando lo descubrieron, muchos de los obreros vieron cómo sus compañeros fueron literalmente tragados por la tierra, descubriendo una cueva subterránea llena de gas natural a la que prendieron fuego. Desde entonces arde sin parar y proporciona un sobrecogedor espectáculo que nadie sabe cuando se apagará.

En Francia hay uno de los lugares más sorprendentes del mundo que, si tenéis la oportunidad de visitar este país, no debéis dejar de visitar porque es increíble. Se trata de una cuesta que baja cuando sube o… sube cuando se baja… Se encuentra próxima a la aldea de Lauriole, a escasos 10 kilómetros al oeste del pueblo de Minerva, lugar de donde viene el nombre de Minervois, uno de los viñedos de más renombre de la zona.

Aquí se encuentra una carretera tremendamente curiosa dado que si ponemos algún objeto que ruede o pueda desplazarse, como por ejemplo un coche o un líquido, se desplaza hacia lo alto de la pendiente en lugar de ir, como teóricamente debería ser, hacia abajo.

Es una carretera de las típicas de la campiña francesa, aunque estrecha y bastante deteriorada por el paso del tiempo, la cual nos lleva hasta las afueras del pueblo hasta desaparecer completamente. Sólo la zona de acceso de subida está arreglada, el resto no está en muy buen estado aunque ello no impide que este lugar sea muy visitado por mucha gente.

Seguro que muchas veces podréis ver a gente con botellas en la mano, pelotas o dentro del coche para comprobar o intentar saber por qué se produce ese curioso efecto que desafía todas las reglas de la física y de la que se dice que alguna causa extraña produce este efecto. Unos dicen que no es otra cosa que una ilusión óptica, un efecto geomagnético de gran potencia o una anomalía de la gravedad terrestre.

De Francia nos vamos hasta Japón para conocer las Aguas Termales de Sangre. Se encuentran en la pequeña localidad de Beppu, en la península de Kunisaki. A Beppu se le conoce como La Ciudad Balneario y es muy visitada por los japoneses, a quienes les gustan mucho estas cosas. En esta localidad hay unos 110 alojamientos e infraestructuras dedicadas al baño y al relax.

Lo que más caracteriza a las aguas que hay en este lugar es que normalmente suelen estar compuestas por ácidos, sales minerales, sulfuros y aluminio, lo que proporciona que sus aguas sean de color rojo, razón por la cual se conoce a este lugar como Aguas Termales de Sangre.

En nuestro país también hay muchos lugares dignos de ser visitados como por ejemplo la Ciudad Encantada de Cuenca o el Flysch de Zumaia, en plena costa vasca. Este lugar cuenta con un espectacular rincón que está considerado como un referente geológico internacional.

Esta formación rocosa, conocida como Flysch, nos brinda la oportunidad de hacer un viaje en el tiempo gracias a los estratos rocosos que hay registrados en esta zona, con una serie casi continua de unos 60 millones de años. En la playa de Itzurun reconocen este lugar por la Comisión Internacional de Estratigrafía dos clavos dorados conocidos también como Golden Spike.

Para acabar esta entrada nos vamos a ir hasta el Parque Nacional de Yellowstone en el estado norteamericano de Wyoming. Vamos a descubrir las Terrazas de manantiales de Mammoth Hot Springs; son unas terrazas que han sido creadas por la acción de las aguas termales que van por la superficie rocosa caliza con una temperatura que supera los 70º, haciendo que la propia agua vaya creando terrazas de gran colorido.

————–

El miércoles 14 de noviembre hay convocada en España una huelga general. Su motivo es protestar contra la precarización de las condiciones laborales, contra los recortes en prestaciones sociales y contra el sometimiento de las decisiones políticas a los poderes económicos; en definitiva, contra una situación en la que las dificultades de la mayoría de los ciudadanos aumentan, mientras que quienes más se han beneficiado de los procesos que han llevado a la actual crisis no sufren sus consecuencias.

AISH no es una empresa ni una institución, y todos los integrantes del equipo que hace posible el proyecto trabajamos en él sin ánimo de lucro; por lo que no tenemos una relación laboral en el sentido estricto del término. Sin embargo, muchos de nosotros somos de origen español y formamos parte de la sociedad a la que afecta la situación por la que se convoca esta huelga.
Además, desde su nacimiento, AISH observa la calle de los países árabes y los movimientos populares que luchan por una mejora de los derechos de sus ciudadanos. Nos parece que las razones que llevan ahora a una parte de la sociedad española a sentirse involucrada en esta jornada de protesta están en sintonía con aquellas por las que se movilizan quienes se sienten oprimidos en los diversos países árabes.
Esta huelga no se llevará a cabo solamente en España, sino que tendrá lugar al mismo tiempo en otros países, como Portugal, Italia, Grecia, Malta o Chipre, que se encuentran en una situación parecida. Consideramos que secundar esta protesta, que ya es trasnacional, es también una forma de acercar la calle española —y europea— a la árabe, en tanto en cuanto sus movimientos son parte de un mismo espíritu y comparten un objetivo común.
Por todas estas razones, AISH se une a la huelga general: el 14N, nuestra página y nuestras cuentas de las redes sociales también estarán paradas, en adhesión a las protestas. Hoy no hablaremos de lo que les pasa a otros; hoy callaremos por lo que nos pasa a nosotros. Hoy y siempre, queremos una vida digna para todos y un mundo más justo, y no lo tendremos si no lo exigimos.
*  *  *

On Wednesday 14 November a general strike has been called in Spain. The reason is to protest against precarious working conditions, against cuts in social services, against the subjugation of political decisions to economic power… In short, against a situation in which difficulties of the majority of citizens increase, while those who have benefited from processes that have resulted in the current crisis are not suffering its consequences.

 

AISH is not a company nor an institution, and the whole team that is making this project possible work without profit and is therefore not subject to working arrangements strictly speaking. However, many of us are Spanish and we are part of a society which is affected by the situation against which this strike intends to protest.

 

Moreover, since the beginning, AISH observes the Arab Street and social movements that fight for an improvement of citizens’ rights. We believe that the reasons that are taking part of the Spanish society to feel called for by this day of protest are in accordance with those that move people in various Arab countries to mobilize.

 

This strike will not only take place in Spain, but simultaneously in other countries like Portugal, Italy, Greece, Malta, or Cyprus, which are going through a similar situation. We consider that joining this protest, which is already transnational, is also a way of bringing the Spanish –and European– and the Arab streets closer, as their movements are part of a shared spirit and a common objective.

 

For all these reasons, AISH joins the general strike: on the 14N, our website and our social network accounts will stop in support of the protests. Today we will not cover what happens to other; today we will be silent for what happens to us. Today, and always, we seek dignity for all and a fairer world, and we will not achieve it if we do not demand it.

 

*  *  *

 

 

سيبدأ يوم الأربعاء الموافق 14 من تشرين الثاني/ نوفمبر اضراب عام في اسبانيا، احتجاجا على ظروف العمل السيئة واقتطاع المساعدات الاجتماعية وضد إخضاع القرارات السياسية للسلطات الاقتصادية، بمعنى، ضد حالة تزيد فيها مصاعب غالبية المواطنين، بينما لا يعاني من عواقب الأزمة مَن استفاد من الإجراءات التي أدت إلى حدوثها

 

إن عيش ليست بشركة ولا بهيئة، ويعمل جميع أعضاء الفريق الذين يحققون هذا المشروع بشكل غير ربحي، لذلك ليست لدينا أية علاقة مهنية حقيقية. على الرغم من ذلك، الكثير منا من أصول اسبانية ونشكل جزءا من المجتمع الذي يعاني من الأسباب التي تم تنظيم الاضراب من أجلها

 

من جهة أخرى، تتطلع عيش منذ بداياتها إلى شارع الدول العربية والحركات الشعبية التي تناضل من أجل حقوق المواطنين. نعتقد أن الأسباب وراء جعل جزء من المجتمع الاسباني يشارك في الاحتجاجات، على صلة مع تلك التي يتحرك من أجلها من يشعر بالقمع في مختلف الدول العربية

 

لن يجرى هذا الاضراب في اسبانيا لوحدها، وإنما سينتشر عبر دول أخرى كالبرتغال وإيطاليا واليونان ومالطا وقبرص، حيث تعاني حالة مشابهة. نعتقد أن بتأييدنا لهذا الاحتجاج الذي تعدى الحدود الوطنية، هو طريقة لتقريب الشارع الاسباني والأوروبي من العربي، حيث تعتبر تحركات هذه الشوارع جزءا من نفس الروح وتعسى إلى هدف مشترك

 

لذلك، ستنضم عيش إلى الاضراب العام: يوم 14 من تشرين الثاني/ نوفمبر، كما سيتوقف العمل على صفحتنا الرئيسية وشبكاتنا الاجتماعية لدعمنا للاحتجاجات. لن نتحدث اليوم عما يجري للآخرين، اليوم سنسكت بسبب ما يحدث لنا. نريد الآن وللأبد حياة كريمة للجميع وعالما أكثر عدالة، ولن نحصل على هذا إن لم نطالب به

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: