Viajes de Lujo en Marrakech

Marrakech

Marrakech es una ciudad mágica y uno de los lugares imprescindibles para visitar en Marruecos, porque tiene una fantástica mezcla entre la parte más tradicional del país y la más moderna, lo que hace que encuentres grandes atractivos en una sola ciudad.

 

Esta población está dividida en dos partes principales, que son la Medina, que es la parte más histórica, y Gueliz o Ville Nouvelle, que es la moderna.

 

Esta ciudad tiene una gran cantidad de atracciones, por lo que un sólo día no es suficiente para que las veas todas, así que te recomiendo tomarte tu tiempo para ver. A continuación te hablo de algunas de las atracciones que puedes ver en Marrakech.

 

Djemaa El-Fna

 

Este lugar es una plazoleta y un mercado que está en la Medina de Marrakech, siendo uno de los sitios principales para visitar. La plazoleta es la principal de la ciudad y durante todo el día atrae a turistas y a locales por igual, quienes van mientras está la luz del sol presente lo hacen para visitar sus puestos de venta de zumo de naranja y de agua, así como sus personajes como los encantadores de serpientes y los chicos con monos.

 

En la noche el ambiente en esta plazoleta cambia un poco y puedes ver bailarines, músicos y juglares, que la llenan en su totalidad, y que brindan un ambiente de tambores y diversión. Te recomiendo sentarte en uno de los cafés de los alrededores a disfrutar de la atmósfera o salir a recorrer los más de 100 puestos que se ponen a esta hora y con diferentes tipos de comida marroquí.

 

Más información: Djemaa El-Fna.

 

Souks

Los souks o mercados que están en los alrededores de la Plaza Djemaa El-Fna son otro de los atractivos para los visitantes. En estos lugares puedes comprar casi de todo, porque hay una parte especializada en los condimentos, especias y colorantes naturales, donde puedes absorber los aromas y ver los colores tan tradicionales de Marruecos.

 

A pesar de que los turistas casi siempre pagan un poco más por todo que los locales, la tradición es negociar el precio, así que eso es lo que debes hacer. Allí también puedes conseguir comidas preparadas, así como frutas y verduras y hasta zapatos y prendas típicas locales, que son las preferidas por los turistas para llevar de recuerdo.

 

Mezquita Kutubia

Esta mezquita también está ubicada en la Medina de Marrakech, cerca a los mercados y a Djemaa El-Fna, y es la más grande de esta ciudad. Este templo es famoso no sólo por su tamaño, sino por el minarete que tiene, que es el más antiguo de los tres que aún permanecen en pie del imperio Almohade no sólo de Marruecos, sino de todo el mundo.

 

Los que no son musulmanes no pueden entrar a esta mezquita, así que la maravilla se tiene que ver desde afuera. Pero es más que suficiente porque allí puedes ver el minarete de setenta metros de alto que se ve desde casi toda la ciudad y que tiene baldosas decorativas en su parte más alta que tienen diversos diseños, haciendo que sea aún más impresionante.

 

Más información: Mezquita Kutubia.

 

Tumbas Saadianas

Aunque estas tumbas datan de entre finales del siglo dieciséis y principios del diecisiete, fueron descubiertas en 1917 y restauradas, siendo en la actualidad un gran atractivo, en especial debido a su decoración de gran belleza.

 

Este lugar está en un lugar tranquilo de la parte antigua de Marrakech y tienen unas decoraciones destacadas que están hechas con baldosas coloridas, tallados elaborados y escritura árabe.

 

Este complejo consiste en dos mausoleos que tienen 66 tumbas dentro, que son miembros de la Dinastía Saadi, y más de cien en los jardines exteriores. El primer mausoleo, que queda hacia la izquierda de la entrada, es el más hermoso de los dos con un techo embovedado, unos tallados de gran belleza y unas decoraciones hechas con baldosa que recuerdan a La Alhambra de Granada, en España.

 

Más información: Tumbas Saadianas.

 

Otros atractivos

Jardines Majorelle

Museo Dar Si Saïd

Madraza de Ben Youssef

Jardines Menara

Afueras de Marrakech

 

Si quieres salir por un momento de la ciudad te recomiendo ir a Oukaimeden que es uno de los resorts de montaña más populares del continente africano, teniendo unas excelentes facilidades para los deportes sobre nieve. También puedes ir a Amizmiz, que es una pequeña población a un poco más de cincuenta kilómetros de

Marrakech y que tiene uno de los mejores mercados todos los martes. Más información.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: