Viajes al Everest

 

¡Cuántas historias y leyendas nos evoca el nombre del Everest, la montaña más alta del mundo! Pero aunque todo el mundo la conoce, hay muchos hechos y datos vinculados al techo del planeta ignorados por la mayoría de la gente. Datos curiosos que te contamos aquí:

El Everest se formó hace 60 millones de años y su altura exacta es de 8.850 metros sobre el nivel del mar, después de las correcciones efectuadas en los últimos años. Su nombre original en nepalí es Sagarmatha, que significa “Diosa del cielo” y en tibetano Chomolungma “Diosa madre de la naturaleza”, aunque fue rebautizado así en honor al geógrafo británico Sir George Everest en 1865

Como todo el mundo sabe, el primero en alcanzar la cima del Everest fue el neozelandés Sir Edmund Hillary y su sherpa Tenzing Norga. Después de él la lista de alpinistas que han logrado llegar a la cumbre más alta del mundo supera los 3.000, un centenar de ellos sin recurrir a oxígeno suplementario, aunque la montaña se ha cobrado también un duro tributo con más de 200 muertes. Muchos de los fallecidos lo hicieron a causa de caídas en lugares inaccesibles y sus cadáveres no han sido aun recuperados e incluso son vistos por otros montañeros en ciertos tramos de la ascensión.

Hoy el Everest es una importante fuente de ingresos turísticos para el Nepal. A las faldas de la montaña acuden en tropel desde alpinistas experimentados hasta bisoños aventureros en busca de emociones. El Everest es una mina de oro para el Gobierno del Nepal, que obliga el pagar 10.000 dólares para obtener el permiso de escalada.

Un último dato: durante 60 años, escaladores de todo el mundo han ido arrojando parte de sus equipos y todo tipo de desechos en su ruta hacia la cumbre del Everest, a veces como único método de supervivencia, ya que librarse de algunos kilos de peso significa el ahorro de energía valiosa. Cada año se retiran miles de toneladas de basura del Everest y sus inmediaciones.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: