Viajes a Susa

 

La maravillosa ciudad de Susa, situada en plena costa de Túnez y bañada tanto por el mar Mediterráneo como el Golfo de Hammamet guarda en su interior un sinfín de tesoros que han hecho que la Unesco la incluyese en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en el año 1988.

 

Conocida en la Antigüedad bajo el nombre de Hadrumentum, sus ruinas están en un increíble estado de conservación y, entre ellas, se pueden contemplar incluso unas pequeñas catacumbas de época cristiana y que han sido datadas en los siglos II – IV.

 

Aunque están bien escondidas (dar con ellas puede convertirse en toda una aventura. Has de tener en cuenta, además, que se encuentran a un kilómetro y medio de distancia con respecto a la ciudad) y, cuando las encuentres, no dejarás de sorprenderte: están situadas ¡en mitad de una casa! Como lo oyes: una vivienda privada y familiar que tiene en el sótano de su hogar unas catacumbas de época paleocristiana.

 

Eso sí: el viaje y el reto merece completamente la pena: las catacumbas se hallan en un extraordinario estado de conservación e, incluso, nos será posible vislumbrar a través de un cristal algunas de las tumbas abiertas (en total, las catacumbas junto con la necrópolis contienen más de 10.000 sarcófagos).

 

Además, y a diferencia de lo que ocurre con las que se pueden ver en Roma y en otras ciudades, estas no han sufrido ningún tipo de saqueos por lo que nos será más fácil ver y comprender cómo los cristianos de los primeros siglos enterraban a sus muertos: qué rito seguían, con qué tipo de ajuares les proveían y cómo los colocaban, en qué posición ponían al cadáver, y un largo etcétera.

 

En definitiva, si tienes planeado un viaje a Susa no dejes de acercarte a conocerlas…¡ estamos seguros de que merecerá la pena!

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: