Viajes a Sibi Bu Said

Sibi Bu Said, paraíso en blanco y azul

A unos 20 kilómetros de la ciudad de Túnez se localiza un bonito y turístico pueblo costero, Sibi Bu Said (que significa “Señor aquel que”). Cerca del aeropuerto y asomado al Mar Mediterráneo, es uno de los rincones con más encantado de toda la República Tunecina, si lo que estás buscando es un lugar lleno de sol y de rincones donde descansar.

 

Una de las características que más llaman la atención de sus calles radica en que, desde 1920, los habitantes de este coqueto pueblo se rigen, entre otras muchas, por la ley que les obliga a pintar y mantener sus casas de un impoluto color blanco con excepción de las puertas, rejas y ventanas, las cuales deberán estar pintadas de azul claro y que, siguiendo la tradición árabe, es una forma de solicitar la buena suerte.

 

En sus calles, que se encaraman por auténticas y empinadas cuestas, nos saldrán al encuentro artistas, poetas, escritores y demás gente de la “bohemia” y, en los alrededores de la mezquita o del resto de “casas de santos” podremos tomarnos un té (nada de alcohol, prohibido por la religión) en los diversos cafés y bares que nos encontraremos a nuestro paso.

 

Por supuesto, las tiendas, zocos y bazares están a la orden del día (como en toda ciudad árabe que se precie) y en los talleres de los artesanos podremos ver cómo se trabaja el cuero, el cobre, la plata…

 

Sin embargo es importante tener en cuenta que Sibi Bu Said se puede ver, perfectamente, en un día por lo que si nos estamos alojando en alguna de las poblaciones cercanas (Cartago, por ejemplo) podría ser una escapada perfecta. En este sentido, la comunicación entre ambas es bastante fluida por lo que puede ser interesante informarse de ello.

 

¿Algo que no se debe dejar pasar en este bonito enclave? Ver un atardecer sentados en una de sus terrazas. ¡No se olvidará fácilmente!

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: