Viajes a Samsun

Samsun está situado entre los deltas de los ríos que se desembocan en el mar Negro, al norte de Turquía. Al oeste de la ciudad se encuentra el Kizilirmark (el Río Rojo), uno de los más largos de la parte asiática de Turquía, y al este de la ciudad se ubica el Yesilirmark (Río Verde), un río que históricamente sirvió como medio de comunicación entre los pueblos que se levantaron a lo largo de su curso.

Región histórica y comercio con Oriente

La región de Samsun siempre atrajo pobladores, por la combinación de tierra fértil y aguas mansas y poco profundas donde la pesca era abundante. La larga historia de los asentamientos en lo que hoy es el área metropolitana ha dado lugar a mitos, entre los cuales destaca el que habla que el delta este de Samsun era la tierra donde vivían las guerreras amazonas cerca del año 1200 antes de Cristo.

Lo que sí es cierto es que los colonos griegos se establecieron en el siglo 6 a.C. en el lugar y establecieron un floreciente comercio con los pueblos del interior de Asia Menor.

En el siglo tercero antes de Cristo Samsun cayó bajo el dominio del Reino en expansión de Ponto. Inicialmente, el Reino del Ponto había sido parte del imperio de Alejandro Magno, que se rompió poco después de su muerte en el siglo cuarto. En su apogeo, el reino del Ponto encontró el norte, así como partes de la Anatolia central y las ciudades comerciales en la costa norte del Mar Negro.

De visita en Samsun

Hoy en día se ven muchos visitantes en Samsun, sobre todo por razones de negocios o por la curiosidad histórica de ver desde donde Atatürk comenzó su lucha por el actual estado turco.

La ciudad es muy fácil y entretenida de ver mientras se camina, con la céntrica Cumhuriyet Meydani (Plaza de la República) muy cerca del puerto. Al norte de esta plaza se encuentra el bulevar de Atatürk, donde se ubican la oficina de Información Turística, la estatua de Atatürk y el palacio de cultura (Kultur Sarayi), el principal recinto de conciertos y eventos de importancia en la ciudad.

Al este de la oficina de turismo se encuentra el Museo Arqueológico donde se exponen objetos antiguos además de ofrecer una interpretación de la región desde un punto de vista arqueológico.

Uno de los servicios más ofrecidos a los turistas en Samsun es un paseo en un carro de caballos (Fayton), que parten principalmente desde Cumhuriyet Meydani o en la sombra frente a Atatürk Bulvari. La gente del Mar Negro ama a sus caballos y se sienten orgullosos de tan nobles animales. Los caballos están bien cuidados (es importante ver si los caballos no sufren maltratos antes de contratar estos servicios en cualquier parte del mundo) y los carros de los agricultores son a menudo pintados con coloridos motivos locales.

Al sur de Cumhuriyet Meydani puede seguirse a lo largo del bulevar del 19 de Mayo (19 Mayis Bulvari) que nos lleva hasta el Atatürk Gazi (Museo del Presidente Atatürk), el cual alberga el dormitorio del mandatario, su estudio, sala de conferencias y algunos objetos personales que son venerados de manera casi religiosa por los seguidores del estadista.

Muy cerca se encuentra la mezquita de Pazar, el edificio más antiguo de Samsun, construida por los mongoles Ilhanid en el siglo XIII.

Un país tan grande como Turquía tiene mucho que ofrecer al turista, sin importar si su principal inquietud sea aprender de la cultura local, estudiar su historia, hacer senderismo por sus valles o simplemente relajarse en susplayas.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes por la Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: