viajes a Piñar

 

Piñar es de esos pueblos rurales que asocian tranquilidad y encanto, donde los turistas pueden disfrutar de actividades en libertad, en contacto con la naturaleza y, donde abundan los paisajes de cultivos de olivos y varios restos arqueológicos.

Este municipio español esta localizado en Los Montes de Granada, comprendiendo también los núcleos urbanos de Bogarre, así como los caseríos de Bular Bajo y Periate. Durante una escapada de fin de semana a Piñar podremos conocer varios atractivos entre los que se incluye el Castillo de origen árabe, emplazado en la cima de un cerro.

El Castillo de Piñar es de la época nazarí, de los siglos XIII al XV. Fue declarado Bien de interés Cultural en 1931 y actualmente forma parte del Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento.

Para los amantes de la espeleología, a un kilómetro del núcleo poblacional se puede conocer la Cueva de las Ventanas, cuyo atractivo natural pertenecería al Paleolítico Superior, por lo que es un lugar ideal para conocer un poco más sobre un pasado tan lejano como la Prehistoria.  La forma de acceso esta bien organizado y adaptado también a visitantes minusválidos.

Los bellos paisajes subterráneos, donde se pueden aprender los procesos de formación de una caverna de este tipo, a través de maquetas, paneles interactivos y ejemplos naturales a lo largo de la cavidad, y la visualización a escala real a lo largo del recorrido que se visita de especies de fauna extintas, y la presencia humana en escenas de la vida cotidiana, hacen este recorrido interactivo muy interesante para las familias que visitan la población andaluza de Piñar.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: