Viajes a Persépolis, la ciudad de los aqueménidas

Persépolis está considerada como la obra maestra de la arquitectura aqueménida en Irán. En sus muros, columnas y relieves se funden las influencias de Oriente Próximo y del Mediterráneo. Realizar un viaje a Irán, debe llevar consigo, sí o sí, una parada obligatoria en las ruinas de Persépolis.

Historia de Persépolis

Ciro el Grande, que reinó desde 559 hasta 530 a.C, fue el primer rey de la dinastía que tendría el honor de crear el que será hasta ese momento el mayor imperio conocido, el de los aqueménidas.

imagen: humanrights.com

El éxito de Ciro y sus sucesores se basó en parte a una nueva fórmula política que se basaba en que el soberano respetaba en cada tierra las tradiciones locales, y se proponía como sucesor legítimo de las respectivas dinastías nacionales.

Sin embargo, las conquistas que habían sido tan rápidas, a la muerte del segundo rey de la dinastía, Cambises II, se produciría un levantamiento. Sería su sucesor, Darío I, quien consolidara la unión del imperio gracias a las intervenciones militares y maniobras políticas.

Con Darío I se constituyó una organización política de tipo piramidal, que estaba formada por el rey, los sátrapas, y los funcionarios provinciales. Poco después de su coronación, Darió I establecería la capital del imperio en Susa, sobre las ruinas de la ciudad que fue destruida hacia mediados del siglo VII a.C. por el rey Asurbanipal.

imagen: historiamundo.com

El finalizar la construcción de la ciudad de Asurbanipal en el año 518 a.C. marcará el inicio de la construcción de Persépolis, ciudad que será embellecida sucesivamente durante los reinados de Jerjes I, Artajerjes I y Artajerjes III.

Persépolis será el reflejo del poderío del Imperio Aqueménida, un imperio que sobrevivió durante más de 200 años, hasta que Alejandro Magno puso fin a la dinastía e incorporó las posesiones persas a su cada vez más inmenso patrimonio territorial.

Persépolis

Situada en la carretera que comunica Isfahan con Shiraz, Persépolis es el mejor vestigio de la arquitectura aqueménida. Todo el conjunto arquitectónico es un crisol de influencias procedentes de Oriente Medio y de las civilizaciones que vivían rodeadas del Mediterráneo.

imagen: elalmanaque.com

Se supone que Persépolis tenía la función de ser la residencia de otoño para los reyes aqueménidas, y es que Susa era la residencia de invierno, Babilonia la de primavera, y Ecbátana la de verano. Suposición que para muchos historiadores lo es debido en parte a que el alejamiento que la ciudad tenía de otros centros importantes, así como la ausencia de restos de viviendas y de calles, ha propiciado que muchos estudiosos de la historia de los aqueménidas consideren que en realidad se tratase de una ciudad sagrada, de un lugar ritual en el que se celebraban ceremonias y en las que se enaltecía en su máximo esplendor el Imperio aqueménida.

Ruinas de Persépolis

Los edificios de piedra y adobe que forman el conjunto de Persépolis se encuentran sobre una amplia terraza rectangular, construida por Darío I, y que está rodeada de una muralla.

 

imagen: bbc.co.uk

El edificio más importante es la Apadana, que es una sala de audiencias que comenzó Darío I y que sería terminada por Jerjes I. En su origen era un espacio cuadrado cuyo techo se sostenía con 36 columnas. Hoy están desaparecidas en buena parte.

En 1.979, Persépolis fue declarada finalmente como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, la Unesco.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: