Viajes a Nepal

 

En un mundo globalizado como en el que vivimos ya no importa viajar para probar las especialidades culinarias de  otros lugares del mundo. Este es también el caso de los restaurantes nepalíes (por ejemplo Londres está lleno de ellos)  que nos traen lo mejor de la gastronomía de aquel país, ¿o tal vez no?

Desde nuestra ignorancia occidental muchas veces tomamos gato por liebre y quienes han viajado a Nepal descubren, con grata sorpresa, que las delicias que les sirven en este país  flanqueado por las cumbres del Himalaya poco tiene que ver con lo que ellos han probado hasta ahora.

La gastronomía nepalí está muy influenciada por otras cocinas de Asia como la hindú y la china, pero la base de su cocina es la de los productos que crecen en los valles, el arroz y las carnes y productos lácteos de su particularmente rica cabaña vacuna. Un exceso de curry y el abuso del picante pueden confundirnos haciéndonos creer que estamos ante una variante regional de los típicos platos de la India

Obviamente en Nepal no podremos probar platos de pescado ni productos del mar (el que se vende en los mercados es seco, o en salazón, y su calidad es dudosa), una carencia que queda largamente compensada por la variedad de verduras y legumbres, especialmente las lentejas con arroz (Dahl Baht) que se consideran un manjar barato y exquisito, y por las carnes de cabra y yak, animal del que, como pasa con el cerdo en el mundo occidental, se aprovecha casi todo, desde la piel hasta la leche.

Merece la pena también podemos probar el Tsampa, un plato elaborado a base de harina tostada al fuego,  que forma parte de la dieta habitual de los monjes budistas.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: