Viajes a Namibia

África Suroccidental era el nombre por el que se conocía a Namibia anteriormente. Situado entre dos de los desiertos más duros del mundo. como es el Namib, y el Kalahari, y con sus costas bañadas por el Atlántico, este país africano ofrece un crisol de paisajes difíciles de ver en el planeta. Prepara un viaje a Namibia y compruébalo.

Namibia, su medio natural

Namibia se extiende sobre la costa del océano Atlántico, en el área austral del continente africano. Al norte, los ríos Cunene, Okavango, y Zambeze, marcan la línea sobre el mapa que establece que Namibia limita con Angola; al estelimita con Botswana; y al sur, el río Orange traza el límite natural con Sudáfrica.

Relieve de Namibia

Desde la costa hasta el interior del país, se encuentran tres unidades morfológicas:

  • El Namib, uno de los desiertos más secos de la Tierra, y que ocupa la franja costera de Namibia.

imagen: amazonaws.com

  • Una zona montañosa que constituye el reborde occidental del desierto de Kalahari, cuya mayor cumbre es el monte Brandberg con 2.606 metros de altitud.

imagen: nigeldennis.com

  • Al este, una región mesetaria, que desciende progresivamente hacia las depresiones del Parque Etosha Pan en el Ovamboland, y del río Okavango en el desierto de Kalahari.

imagen: eoarth.org

Clima, vegetación e hidrografía de Namibia

Namibia tiene un clima muy árido, siendo especialmente así en el desierto del Namib. Las precipitaciones en este lugar a lo largo del año rara vez superan los 125 mm.

Hacia el interior del país, la influencia de la corriente fría de Benguela hace que las precipitaciones, todavíaescasas, aumenten hasta los 250 mm como en la capital, Windhoek; y más a la frontera con Angola, en el extremo noreste se pueden alcanzar 750 mm.

imagen: safari-namibia.co.uk

Las temperaturas son altas, con una oscilación térmica muy grande en las mesetas interiores, y es que se pueden registrar temperaturas máximas de hasta 48 ºC, y mínimas a veces por debajo de 0 ºC.

Todas estas características climáticas influyen en los ríos del país, y en la manera en la que está distribuida toda la vegetación. En en el interior del país no hay ningún río importante, y es que los verdaderos caudales de agua se encuentran en la periferia, como son el Cunene, el Orange, y el Okavango.

La vegetación en buena parte del país es de tipo estepario, alcanzando el mayor nivel de degradación en el desierto del Namib. En el noreste, la mayor pluviosidad hace que el paisaje esté formado por la sabana y el bosque tropical.

La geografía humana de Namibia

En tres grupos se divide la población de Namibia:

  • Minoría de blancos, que se concentran en las zonas urbanas de Windhoek, y en los puertos de Walvis Bay y Lüderitz.
  • Mestizos, que trabajan en los ferrocarriles, minas, y en actividades de pesca.
  • La gran mayoría, que son los negros bantúes, están constituidos por los que pertenecen al grupo de los ovambo (51 %), bergdamara (7,5 %), herero (7 %), y okavango ( 9,7 %).

imagen: guinguinbali.com

Los bantúes se sobrepusieron a los khoisánidas, una de las razas más antiguas que pobló África, y que se escindirían en dos pueblos, por un lado los hotentotes o nama (6,6 %), y los bosquimanos (2,2%), estando estos últimos en vías de desaparición.

Los idiomas oficiales en Namibia son el afrikaans, el alemán, y el inglés. Las poblaciones indígenas hablan las lenguas nativas, como son el bantúbosquimano, y hotentote.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: