Viajes a Mustafapasa

 

Mustafapasa es una villa que podría pasar desapercibida para el viajero que sigue un itinerario estricto. En cambio para el casual se transforma en un exquisito regalo del destino. Con ella se encuentra en su camino incierto por la Cappadocia.

 

Conocida como Sinasos hace muchos siglos, Mustafapasa es un pueblo perdido de esta región de Turquía que, paradójicamente, es casi desconocida para el turismo. Está situada en la Anatolia Central y en ella vivieron los ortodoxos turcos desde la era otomana hasta comienzos del siglo XX.

 

Está situada a tan sólo 5 kilómetros de la localidad de Urgup y cerca de la ciudad de Göreme. También del valle de Göreme y de los valles Soğanlı, que se encuentran al sur de Cappadocia y son el lugar perfecto para realizar excursiones a las iglesias excavadas en la montaña.

 

Debido a su historia y a quienes vivieron allí, el pueblo tiene un estilo arquitectónico muy particular en el que se destaca la herencia griega. Lejos de la arquitectura típica de Cappadocia, en Mustafapasa es común ver casas construidas en piedra, con puertas esculpidas, hermosos pórticos con columnatas y dibujos en las portadas.

 

Muchas de las construcciones también se destacan por los trabajos en madera.

 

A pesar de ser un lugar casi desconocido para gran parte del turismo, es una villa que se destaca por su belleza. En sus alrededores descansan numerosas iglesias antiguas como la Iglesia de Aios Vasilos, la Iglesia de Constantino y Elena o la Iglesia de Alakara. Si bien tanto Urgup como Göreme son lugares mucho más conocidos, no hay que perderse un recorrido por Mustafapasa para disfrutar de este pequeño pueblo situado sobre una colina en la que se respira paz y armonía. La villa cuenta con algunos hoteles aunque es posible realizar un paseo de una jornada teniendo en cuenta que sólo 5 kilómetros la separan de Urgup.

 

Además, Mustafapasa se ha ganado un lugar en Cappadocia porque cuenta con una universidad y un famoso y tradicional hotel de estilo otomano que es patrocinado por la realeza local. Bautizado como Gül Konakları o “Mansión de rosas” en honor a las rosas de sus jardines , está conformado por cuatro mansiones de piedra que han sido restauradas y es visitado por el público más selecto tanto nacional como internacional.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: