Viajes a Matmata, GUERRA DE LAS GALAXIAS

Matmata y la guerra de las galaxias

A 35 kilómetros de la ciudad de Gabes se localiza Matmata. Fue destruida en gran parte por las inundaciones que tuvieron lugar en el año 1969, aunque hubo un intento de reconstrucción posteriormente que se encarnaría en la ciudad de Nueva Matmata, ubicada a 15 kilómetros al norte, generando el exilio hacia aquí de buena parte de sus anteriores habitantes.

 

Lo cierto es que el gran público internacional muy probablemente jamás hubiese oído hablar de esta población si no fuese por George Lucas.

 

En efecto fue aquí, en este lugar inhóspito, medio abandonado y perdido en un árido enclave donde el gigante de Hollywood decidió grabar algunas de las más famosas escenas de “La guerra de las galaxias” como pudieran ser las que tienen lugar en el bar regentado por un sinfín de seres venidos de otras galaxias.

 

El paisaje, que es una mezcla perfecta entre el suelo lunar y el desierto de Arizona también acogió en su seno la grabación de algunas partes de la película protagonizada por el personaje de Indiana Jones, “En busca del arca perdida”.

 

En la actualidad, la economía de Matmata se sustenta sobre todo en dos factores: la agricultura y, sobre todo y cada vez con más fuerza, el turismo. A este respecto si estáis planeando un viaje a Túnez y os apetece realizar una escapada a este enorme plató natural, es recomendable que os acojáis a uno de los típicos packs turísticos que os llevarán a la ciudad desde uno de los puntos más cercanos (normalmente Gabes) y en los que también podéis encontrar excursiones a lugares cercanos, como Tamezret y El Haddej.

 

Una de las características principales de este lugar, antes de la llegada de “Star Wars” radicaba en que sus casas estaban construidas bajo tierra, excavadas en la arcilla, con el propósito de buscar temperaturas más agradables.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: