Viajes a Madaba

madaba map Madaba, Jordania: la ciudad de los mosaicos

Quienes se animan a viajar al Próximo Oriente o a Tierra Santa, deben reservar un día para una fabulosa excursión a la ciudad de Madaba (o Mádaba) en Jordania, situada a 35 kilómetros al suroeste de Ammán sobre una famosa ruta conocida en la antigüedad como el Camino de los Reyes.

Lo que ha dado fama mundial a Madaba es su impresionante patrimonio histórico y artístico, pero por encima de todo los extraordinarios mosaicos de las épocas bizantina y árabe (periodo Omeya), que decoran los suelos y los muros de sus viejas iglesias ortodoxas y sus mezquitas. Se da la curiosidad de que casi la mitad de la población de Madaba profesa la fe cristiana. Se podría que es una isla cristiana ortodoxa en mitad de un mar musulmán.

El mosaico más célebre de la ciudad se enuientra en la actual Iglesia de San Jorge, construida en 1896 sobre los restos de una iglesia bizantina del siglo VI d.C. Es el mosaico de Jerusalén y Tierra Santa que data del siglo VI, elaborado con más de dos millones de teselas confeccionadas con piedra local de vivos colores que representa un gran mapa de la región. El panel del mosaico que lo medía originalmente 94 metros cuadrados, de los que hoy se conserva sólo una cuarta parte.

mosaico madaba Madaba, Jordania: la ciudad de los mosaicos

Otros mosaico reseñable es el de la Virgen y los apóstoles que se exhibe en el Museo Arqueológico, con una enorme profusión de detalles y representaciones de flores, plantas, aves, peces, escenas mitológicas o de la vida cotidiana, etc. Se calcula que en toda la ciudad hay más de 200 mosaicos. Muchos de ellos se hallan el Palacio Incendiado, una antigua residencia bizantina convertida hoy en museo.

La visita a Madaba es además un encantador paseo por las callejuelas del centro, el lugar ideal para degustar una  auténtica comida al estilo jordano en alguno de los muchos restaurantes a disposición del visitante.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: