Viajes a Lixus

Lixus es un lugar donde existía una ciudad en la antigüedad en Marruecos, estando hacia el norte del puerto actual de Larache, en las orillas del río Loukkos, en el norte de África.

Estas ruinas son bastantes pintorescas, por lo que son unas de las más visitadas del norte del continente africano y están en una amplia explanada, por lo que es muy fácil verlas.

La ciudad de Larache está a sólo tres kilómetros al sur de Lixus, por lo que lo más fácil es que llegues hasta allí.

 

Lo más fácil es que vayas hasta la parte de atrás del Castillo de Stork, en donde puedes tomar un autobús que te lleve hasta allí, puedes caminar hasta las ruinas, que están sólo a 45 minutos, o alquilando un bote para ir por el río, en un recorrido de una media hora.

 

A diferencia de muchas otras ruinas tanto de los alrededores como de todo el mundo, en estas ruinas no se cobra ni por entrar, ni por mirar las edificaciones, ni por recorrer todo lo que quieras; porque simplemente no están vigiladas. Lo que por una parte es positivo, pero por otra no es tan bueno porque muchas de las ruinas y sus detalles han sido destruidos por los visitantes.

 

Pero si quieres visitar unas ruinas que tienen una historia que va desde los asentamientos fenicios/cartaginenses hasta de las épocas romanas, esta es tu mejor opción en Marruecos. Y una de las ventajas es que normalmente no mucha gente va hasta allí al mismo tiempo, por lo que es muy fácil tener todo el lugar para muy pocas personas, haciendo que la experiencia sea casi mágica.

 

Al estar allí te recomiendo visitar el pequeño anfiteatro, que data del siglo primero d.C. y en el que seguramente no cabían más de doscientas personas, según aseguran los expertos. Pero desde allí puedes tener unas excelentes vistas tanto de todo el complejo como del río Loukkos. Y justo detrás de este lugar están los baños, que tienen unos mosaicos maravillosos, que han sido arruinados en parte, pero que aún guardan su grandeza.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: