Viajes a la Isla de Corfú

 

 

Uno de los destinos turisticos paradisiacos y culturales por excelencia de todo el Mar Mediterráneo es, sin duda alguna, las Islas Griegas. Entre ellas quiza la de Corfú, emplazada en el Mar Jónico (es la segunda en tamano de todas las que se situan en el) sea una de las mas solicitadas por los viajeros que se acercan hasta esta area geografica.

 

Lo cierto es que la isla esta vinculada desde tiempos inmemoriables con la historia de Grecia. En este sentido, tiene su propio apartado dentro de la mitología del pais lo que la dota, a su vez, de su propia leyenda.

 

A este respecto, hay que mencionar que su propio nombre mantiene una viva relacion con el agua: Córcira (actual Corfú) era, en griego clasico, Kórkyra o Kérkyra, que tiene en su raiz por un lado al dios del mar, Poseidon, y, por el otro, a Asopo, que estaba considerado como uno de los rios mas importantes de toda Grecia.

 

Cuenta la leyenda que Córcira era hija del dios Asopo y de la arcadia Métope. Afrodita y Eros, divinidades asociadas al amor, habian recomendado al resto de los dioses del Olimpo que sedujesen a las hijas de Asopo, siendo Poseidón quien se fijo en ella y quien acabo por raptarla, llevandola a una isla que, a partir de entonces, seria llamada con su nombre.

 

Fue el adivino Acafron quien le desvelo a Asopo, preocupado por la desaparicion de su hija, en que lugar se encontraba esta, siendo el dios fluvial abocado a aceptar de mala gana tal destino para una de sus vastagos.

 

De la union entre Corcira y Poseidon, naceria Féax, el heroe que posteriormente seria quien le daria el nombre al pueblo de los feacios, legendarios habitantes de la isla y a quienes encontro Ulises en su largo viaje de vuelta a casa tras la Guerra de Troya, y cuyas hazanas son narradas en la Odisea, del poeta griego Homero.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: