Viajes a la Ciudad Vieja de Jerusalén

La Ciudad Vieja de Jerusalén

 

Jerusalén es la capital de Palestina, y la ciudad con más población, además es el corazón de Tierra Santa, centro cultural y espiritual, y ciudad sagrada para las tres religiones monoteístas: Cristiana, Judía y Musulmana. La capital palestinaí comprende dos sectores bien diferenciados, la Ciudad Vieja y el sector occidental o moderno.

 

La Ciudad Vieja de Jerusalén declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, es meta del turismo cultural y turismo religioso en Palestina, además es de peregrinos de diferentes nacionalidades y cultos, donde cada piedra que forma parte de ella es testimonio de la Historia Sagrada.

 

La Ciudad Vieja esta amurallada en todo su contorno, donde aún se pueden apreciar los muros de distintos momentos históricos. De los tiempos de Herodes el Grande, quedan pocos restos, otros algo más extensos corresponden a los periodos bizantino y árabe. Pero la mayor parte de los que se aprecian en la actualidad corresponden a la época de Solimán el Magnífico, monarca turco-otomano del siglo XVI.

 

Las murallas que rodea a la Vieja Jerusalén tiene 8 grandes puertas de ingreso, donde la Puerta Dorada es la única que permanece cerrada desde la época turca. Fue por esta puerta por donde Jesús entro a la ciudad el Domingo de Ramos. Las otras siete puertas son las que nos permiten ingresar a la parte antigua de Jerusalén.

 

Allí, en su interior, la Ciudad Vieja de Jerusalén esta dividida en cuatro sectores o barrios; el barrio armenio, el barrio judío, barrio cristiano y el barrio musulmán, con recorridos peatonales que nos permiten enlazarlos a través de callecitas de trazado irregular y pavimento de piedras milenarias.

 

 

Que ver en la Ciudad Vieja de Jerusalén

 

Entre sus atractivos históricos y religiosos hay muchos sitios para descubrir, desde sus murallas con las puertas de ingreso, caminar por sus barrios descubriendo cada rincón de historia. Sitios religiosos de gran importancia como el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos. La llamada Vía Dolorosa por donde paso Jesús cuando cargo la pesada cruz.

 

La Iglesia del Santo Sepulcro levantada sobre el Monte Calvario. La Mezquita de Omar o del Domo de la Roca que domina la zona con su monumental cúpula dorada. La Mezquita de Al-Aqsa, la Fortaleza Antonia o Torre de Antonio fue una guarnición militar construida por Herodes el Grande en la época del antiguo Imperio romano.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes por la Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: