Viajes a Königssee

Königssee, pescado ahumado y paisajes mágicos

Además de un destacado destino turístico al sur de Munich, el Königssee (el Lago del Rey) es un lugar destacado dentro del mapa gastronómico de Baviera y de toda Alemania. Y es que tan famosos como sus paisajes, este lago glaciar enclavado en el corazón del Parque Nacional de Berchtesgaden, son los deliciosos pescados ahumados que desde hace siglos se pescan, cocinan y consumen en sus orillas con métodos tradicionales.

Vigilados por las montañas que marcan la frontera entre Austria y Alemania, los pescadores de la zona se lanzan a la pesca de la sabrosa trucha alpina que vive en estas aguas cristalinas y después, siempre utilizando las técnicas utilizadas hace cuatrocientos años, proceden a ahumar el pescado para darle su exquisito sabor.

En las orillas del Königssee se levanta el encantador pueblo de St. Bartholomä con su famosa iglesia de cúpulas redondas, una visita obligada incluso para los que acuden al lago a practicar senderismo en verano o a patinar sobre las aguas heladas del lago en invierno, con el hermoso telón de fondo de las montañas nevadas.

Se puede recorrer el lago en alguno de los botes eléctricos de alquiler que se encuentran amarrados a disposición de los visitantes. A bordo de ellos se puede llegar también a la isla de Christlieger, una gran roca que emerge cerca de la orilla norte. Sin embargo, la mejor panorámica del lago se obtiene desde Malerwinkel, literalmente “el rincón de los pintores”, favorito también de los fotógrafos aficionados que se acercan a estos bellos parajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: