Viajes a Kamakura

El Daibatsu de Kamakura

Cerca de la ciudad de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa, se sitúa la ciudad de Kamakura, un lugar famoso en todo Japón por encontrarse allí la estatua de Daibatsu, un gran buda de 15 metros de altura y 120 toneladas de peso, el segundo más grande de todo el país después del Buda de Nara.

Kamakura es un gran centro religioso nipón.  La estatua de Buda es la que concita el mayor interés de visitantes y curiosos. De hecho es uno a los monumentos más visitados de Japón, debido a su proximidad con Tokio (solamente 30 minutos en tren). Está realizada en piedra y, según la tradición, tiene los ojos de oro macizo. La estatua fue esculpida en bronce en el siglo XVI y está alojada en el interior del templo Kotokuin. En su espalda se abren dos curiosos huecos a modo de ventanas que permiten la ventilación de la estatua. Los turistas pueden acceder a su interior. El precio de la entrada es de 200 yens (menos de 2 €).

Aunque no son tan famosos, hay otros templos interesantes en Kamakura. Uno es el de Engakuji, de casi 800 años de antigüedad, levantado en honor a los guerreros japoneses que defendieron el país de la invasión de los mongoles. Entre sus tesoros figura nada menos que un diente de Buda. Por otra parte, el templo de Jufuki-ji, contiene la estatua del sacerdote Esai. Kamakura es también conocida por haber sido la capital del país durante algunos siglos y por ser la cuna del arte de la escritura japonesa. De hecho en toda la ciudad abundan comercios donde se vende la tinta, el papel de arroz y las herramientas tradicionales de la escritura.

Después de visitar el Daibatsu por dentro y por fuera, la mayor parte de los visitantes se anima a sar un pasoe por los alrededores de la ciudad. En la mayoría de los estanques de los parques crece una planta muy famosa llamada “orejas de elefante“, que debe su nombre al gran tamaño de las hojas. Hoy Kamakura es una ciudad residencial valorada por su hernecia cultural, sus templos y santuarios. En el siglo XIV, dejó de ser la capital de imperio japonés, dejando este honor a la ciudad de Kyoto.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: