Viajes a Jerusalén

Jerusalén: por temor al derrumbe clausuran el puente que conduce al Monte del Templo

La frágil condición de la paz en Israel, afecta hasta las determinaciones que deben tomarse en asuntos estructurales. Tal es el caso del denominado Puente de los Mugravíes, que enlaza la Plaza del Kotel, el Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones, con el Monte del Templo, y que recientemente ha debido ser clausurado por temor a un derrumbe.

Por tal motivo, el ingeniero Shlomo Eshkol, solicitó a la Fundacióndel Patrimonio del Muro Occidental, Kotel Ha Maaraví‘el cierre inmediato de la estructura y la prohibición de uso’ de la misma. Los funcionarios de la municipalidad subrayaron que la precaria pasarela de madera es una amenaza porque es altamente inflamable y está en peligro de colapsar.

Pero esta decisión podría desencadenar una ola de protestas en el mundo islámico y, ante esta posibilidad, el primer ministro Biniamín Netanyahu, todavía no ha determinado la demolición de la pasarela.

Y es que la La Waqf islámica, responsable del complejo del Monte del Templo, por boca de su director afirmó que‘este es un asunto muy sensible’ y que no había sido consultada por el cierre del puente.

‘El puente está muy cerca de la mezquita de Al Aqsa y los palestinos, los árabes y los musulmanes del mundo no se alegrarán’. Así, el director de la organización islámica manifestó que Israel ‘está tratando de alterar negativamente la tradición bajo el disfraz de preocupaciones de seguridad’.

Lo cierto es que este puente es atravesado a diario por cientos de feligreses, turistas y miembros de seguridad y ni los propios judíos podrán ingresar al Monte del Templo si es que clausuran el puente.

Por el momento, la zona ha sido completamente sellada y nadie puede franquearla y el ingeniero municipal de Jerusalén ha informado que sólo podrán hacerlo las fuerzas de seguridad en casos de emergencia como, por ejemplo, cuando se producen disturbios.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: