Viajes a Jeddah, Arabia Saudí

Jeddah, Arabia Saudí

Riad, es la capital de Arabia Saudí, muchas veces la puerta de entrada al país en una zona muy árida que sin embargo, es una ciudad que se proyecta como una de las más ricas de Medio Oriente. Jeddah, también llamado Yida, es la segunda ciudad del país, uno de los principales puertos, y un destino turístico que habrá que tomar en cuenta y con seriedad en años venideros.

 

Situada a orillas del Mar Rojo, costa oeste de la Península Arábiga, Jeddah sorprende primero por ser una ciudad no tan estricta bajo la ley islámica. Aunque las mujeres suelen llevar el velo y la abaya (ropa de calle negra y larga), su utilización no es tan exigente para las mujeres occidentales. Pero lo que atrae sobre todo a numerosos turistas, y en número creciente, es el desarrollo de las zonas turísticas de Jeddah junto al mar.

 

La ciudad antigua, se combina con un crecimiento acelerado, que promueve las urbanizaciones que la consolidan como el reino de los distritos comerciales, restaurantes, cafés y zonas de ocio, sobre todo en la zona costera con cantidad de hoteles, playas y centros turísticos. La avenida junto al mar es el eje sobre el que se despliega el ambiente más liberado y cosmopolita, aunque en espacios acotados.

En la zona de la Ciudad Vieja (Al-Balad) la muralla fue derribada pero aún se conservan rasgos del pasado, como sus calles estrechas y laberínticas, los tradicionales zocos y las casas que parecen hacer equilibrio. Entrar en ésta zona, será como internarse en un mundo aparte.

 

En la costa, en cambio, nos encontraremos con la modernidad y prosperidad de la actualidad, con espectaculares vistas al Mar Rojo, y curiosidades como la fuente más grande del mundo. La costa es ideal para practicar buceo, con una gran visibilidad y fauna variada entre corales intactos. No faltan parques de atracciones, tiendas y centros comerciales de categoría, y restaurantes para cada gusto. Con numerosas cadenas de hoteles, en Jeddah la oferta de servicios es abundante.

Se puede llegar por avión, al Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, aunque también está conectado por tierra con servicios de autobús a países vecinos como Jordania, o por ferry con Egipto.

 

Mas Informacion,

———————————————————————

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

————————————————————————————————————–
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: