Viajes a Isfahan y Shiraz

Isfahan y Shiraz

Desde la capital persa del Renacimiento hasta las maravillas arquitectónicas y los jardines de Shiraz,  lugar de nacimiento de los grandes poetas de la antigua Persia. Cualquier ruta para descubrir los secretos de Irán y su fascinante historia deben pasar sin excusa por Isfahán y Shiraz.

Palacios y mezquitas, piedras y jardines, fantasías en forma de colmena esculpida, mocárabes y columnas cubiertas con mosaicos… En Isfahan uno puede llegar a perderse entre la rica variedad de sugerencias ornamentales. Esta fue la capital de la vieja Persia durante el reinado de Safavid (1501-1722), el monarca enamorado de la belleza y mecenas de los artitas que además liberó al país por los mongoles. En la enorme Plaza Real (ahora la plaza Imam) se conservan aun las piscinas de agua y jardines, rodeados por un elegante pórtico en sus cuatro lados, sin interrupción.

El Palacio Real (Aliqapoo), maltratado por el tiempo, las guerras y los saqueos, todavía conserva una belleza sofisticada difícil de explicar: su encantador balcón con vistas a la plaza, los preciosos techos de los salones de música (decorados con motivos de instrumentos musicales), los inmensos jardines lleno de flores que lo rodean…

Tras la caída de los safávidas la capital pasó a ser Shiraz, un oasis en mitad del desierto a la vez que la ciudad de las bellas artes y el hogar de los más grandes poetas. La tradición artística y cultural pervive de alguna manera en este lugar, sede de las mejores universidades iraníes. Las bellas residencias, pintadas de blanco, llenas de mosaicos y detales escultóricos en sus fachadas, flanqueadas de verdes y frescos jardines, son el recuerdo de una época próspera y feliz.

Shiraz e Isfahan. Dos ciudades, dos viejas capitales persas que miran por encima del hombro a la gris y multitudinaria Teherán, como a una especie de ciudad advenediza que nunca llegará a ostentar tanto brillo como ellas.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: