Viajes a Filipinas

 

Situado en el sureste de Asia se encuentra la República de Filipinas. Este país insular tiene un archipiélago que está formado por más de 7.000 islas que se encuentran bañadas por aguas del Pacífico -en sus costas orientales- y por distintos mares en sus costas occidentales. Su relieve montañoso, clima tropical, y su bosque denso configuran su paisaje.

Relieve de Filipinas

El archipiélago filipino es montañoso en la mayor parte de la superficie. Se distinguen tres ejes principales:

  • La gran cordillera de Borneo, que resurge en Palawan, Mindoro, y en los montes occidentales de Luzón.
  • Otra cordillera, también en Borneo, que se extiende por el archipiélago de Joló, emerge en Mindanao, y continúa por la parte central de Luzón.
  • Una última cordillera que nace de la isla de Célebes, forma los montes que se sitúan en el centro y este de Mindanao, y al norte se prolonga por la isla de Luzón.

 

imagen: fondosni.com

En la isla de Luzón se distinguen dos grandes sistemas, la Sierra Madre, y la cordillera central, siendo ésta la más importante del archipiélago y donde se localiza el monte Pulog, con 2.928 metros de altura. Entre estos dos sistemas se abre, al norte, la llanura de Cagayán.

En Mindanao, en su borde oriental, está el monte Apo, que con sus 2.953 metros de altitud es el más alto del archipiélago.

imagen: 20minutos.es

Clima de Filipinas

Filipinas tiene un clima tropical pero fuertemente influenciado por los monzones, siendo casi ecuatorial es sus islas que están más al sur. Hay dos estaciones, una seca en invierno y primavera, y otra lluviosa en verano y otoño.

Si hay un rasgo muy característico del clima en Filipinas es su ambiente excesivamente húmedo, suavizándose en las zonas cercanas al mar.

Los vientos hacen acto de presencia en dirección norte-sur de octubre a enero; y en dirección opuesta de abril a agosto. El temido y devastador monzón, en su fase más fuerte, se deja sentir en el archipiélago filipino;  se encuentra bajo la acción de los tornados que se producen por las fuertes depresiones barométricas que hay en el mar de la China meridional.

La temperatura media está en torno a los 26 y 27 ºC, con una oscilación térmica nada apreciable en los terrenos llanos, pero más grande en las montañas. Las lluvias varian según el relieve, y es que puede decirse que,  generalmente, la media anual  supera los 1.000 mm. En zonas orientales como Surigao se pueden registrar hasta 3.740 mm de lluvia al año.

imagen: chrispforr.net

El bosque filipino

Denso y variado, así se puede definir el bosque en Filipinas, y es que cubre gran parte del terreno y presenta una gran diversidad de especies.

En las regiones más altas las especies predominantes son las himalayo continentales, y diferentes coníferas. Entre la inmensidad de árboles gigantescos que hay destaca -sobre todo- la caoba, cuya madera es especialmente dura. Hacia el litoral, son las palmeras cocoteras, y en algunas partes los manglares, los que decoran el paisaje.

Más de 7.000 islas

De las más de 7.000 islas e islotes que conforman el archipiélago filipino, las más grandes son Luzón al norte, y Mindanao, al sur.

Tras estas dos grandes islas les siguen por importancia Samar, Negros, Panay, Mindoro, Leyte, Cebú, Bohol, Masbate, y Palawan.

imagen: jqcq.com

En la isla de Bohol se encuentran las llamadas Colinas de chocolate, una de las principales atracciones turísticas de la isla. Recibe este nombre por el color marrón que adquiere en verano el espeso tapiz de hierba que cubre todas las colinas.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: