Viajes a Estambul

 

El circuito cultural de Estambul es muy amplio e incluye una gran cantidad de museos. Además de los más tradicionales como el Museo de Arqueología de Estambul o el Museo de Arte Turco Islámico, la ciudad ofrece un circuito alternativo encabezado por algunas instituciones que no son tan famosas.

 

Entre ellos, se destaca el Museo Asiyan, dedicado al poeta turco Tevfik Fikret (1867-1915). El mismo tiene lugar en la que fuera su residencia y en él se encuentran sus objetos personales. También hay una sala dedicada al poeta Nigar Hanim.

 

El Museo Turco de las Artes Caligráficas se encuentra enla Beyazid Medresse, una biblioteca municipal que fue transformada en museo en 1945. Es una institución de gran interés para ahondar en el arte de la escritura turca. Allí hay ejemplares de Koranes, diplomas y aparatos dedicados a la caligrafía y al arte de la escritura de los períodos Otomanos y Selyúcidas.

 

El Museo Sadberk Hanim es una colección privada perteneciente a la familia Koc, una de las más ricas de Turquía. La misma está abierta al público a través de este museo que fue creado en 1980 porla Fundación BebíKoc en una residencia histórica de estilo otomano junto al Bósforo. El museo tiene una prolífica colección de arte dela Anatoliaademás de antigüedades y reliquias del6000 a. C.

 

En 1975 abrió sus puertas el Museo dela Caricaturaque desde entonces tiene su lugar en Estambul. Esta institución estuvo a cargo de la municipalidad de la ciudad aunquela Asociaciónde Caricaturistas tuvo un papel clave. En un primer momento tuvo su sede en Tepebasi pero en 1980 el edificio fue cerrado y derribado y el museo fue trasladado al distrito de Fatih. El museo reabrió en 1989 y contiene una importante colección de caricaturas y dibujos además de muestras que son actualizadas con regularidad.

 

Para conocer la historia de la prensa turca nada mejor que el Museo dela Prensa, un lugar en el que se ofrece una colección de documentos que repasan la historia de la prensa turca y de la imprenta. Este museo se encuentra en un edificio de la calle Yeniceri, en el distrito Cemberlitas.

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: