Viajes a Creta en 3 días

Creta en 3 días: ¿qué visitar?

 

Creta.jpg

En las costas griegas, entre el Mar Mediterráneo y el Mar de Creta, está la famosa Isla de Creta, la isla más grande de todas las que componen Grecia. Por esta razón y por ser uno de los puntos turísticos favoritos en el mundo, esta isla está muy bien preparada para recibir y atender a sus visitantes.

El motivo central del turismo en Creta son sus playas paradisíacas de mar transparente y arena fina y clara. Sin embargo, muchos recurren a la isla para explorar los vestigios de la cultura minoica, que datan de miles de años antes de Cristo, o de cualquiera de las otras poblaciones que habitaron el lugar. Creta saciará hasta a los más curiosos y sedientos de historia.

Esas atracciones arqueológicas todavía sobreviven a la explosión de hoteles y resorts que se instalaron en la isla, así que aún queda espacio para aquellos que buscan huir de las multitudes y refugiarse en playas y poblados tranquilos, montañas, cuevas y barrancos.

Pero, ¿qué deberías visitar de Creta si fueras solo por 3 días? Aquí van mis recomendaciones.

Creo que debes dedicar un día entero a recorrer los sitios históricos y arqueológicos de Creta. Buenos ejemplos de estos son el Palacio de Knossos, el Museo Arqueológico de Heraklion y el Museo Histórico de Creta.

El Palacio de Knossos ocupa 20.000 metros cuadrados y recoge gran parte de la cultura minoica. Este palacio fue construido en el 2000 AC y descubierto en el año 1878. Debido a un terremoto que sufrió en el 1700 AC debió ser reconstruido.

Palacio de Knossos.JPG

El Museo Arqueológico de Heraklion alberga artefactos, elementos y curiosos e indescifrados símbolos de la cultura minoica, por lo que es un muy buen complemento del Palacio de Knossos.

El Museo Histórico de Creta recoge piezas emblemáticas de la historia y el arte de la isla, como la pintura de El Greco, Vista del Monte Sinaí, y una recreación del estudio de Nikos Kazantzakis, autor de la obra Zorba el griego.

Otro día de tu breve viaje a Creta lo disfrutaría en una de las tantas excursiones que se ofrecen en la isla. En esta oportunidad, y dado que ya disfrutaste de un jugoso día “arqueológico”, te recomiendo la excursión a la Garganta de Samaria, una de las atracciones naturales más importantes de Europa.

La Garganta de Samaria está entre las Montañas Blancas, al oeste de la isla, y ofrece caminatas a lo largo de 16m de formaciones geológicas y bellezas naturales. La excursión es cansadora y complicada, pero creéme que te dejará maravillado.

Garganta de Samaria.jpg

De noche, si te quedan energías, puedes disfrutar de los bares y pubs de Creta. Los puntos más concurridos y con mayor movimiento son Malia, Chania y Hersonissos, aunque la segunda también ofrece tabernas y restaurantes más tranquilos.

Para el último día te doy dos opciones:

Si viajas con niños, sumérgete en el parque de agua Lido, ubicado en Kos, en donde disfrutarás de agradables y divertidos baños y de sensacionales juegos de atracciones acuáticos. Aquí puedes comer en los ratos de descanso, ya que el parque cuenta con restaurantes y puestos de venta de alimentos.

Parque de Agua de Lido.jpg

Si viajas en pareja o con amigos, o si prefieres un destino más relajado, te recomiendo que visites las playas del este u oeste de la isla (no las del norte), que conservan los encantos más naturales e intocados de Creta, y que te permiten un refugio de las grandes masas de turistas.

¡Buen viaje!

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: