Viajes a Chichen Itzá

Chichen Itzá, excursiones en Riviera Maya

 

La Riviera Maya, enclave por antonomasia del turismo  europeo, no se resume únicamente en disfrutar del sol, la playa o los buenos centros hoteleros. La historia prehispánica de México ofrece otra serie de alternativas bastante interesantes, como son las excursiones a diversos yacimientos arqueológicos como pueda ser Chichén Itzá, donde se regresará hasta tiempos de la civilización maya.

Chichén Itzá, ubicada en la península del Yucatán, es uno de los principales vestigios de la civilización maya, siendo actualmente una zona protegida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (1988) y posteriormente declarada como una de las maravillas del mundo (2007), a petición de los votos de los ciudadanos. Esta ciudad maya fue fundada hacia el año 525 después de Cristo y su nombre, en lengua maya, viene a significar algo así como ‘en la orilla de los pozos de Itzá’.

La gran mayoría de los monumentos más relevantes se concentran en la Gran Explanada de esta ciudad, y donde preside la pirámide de Kukulkán, una construcción de 24 metros de altura y donde sus cuatro lados cuentan con un buen número de escalones para subir hasta las alturas de este templo, dedicado, como se puede comprobar en su efigies, al dios Kukulcán. Los caminos de piedra, otra obra de época maya, nos ayudarán para ir conociendo el resto de las ruinas que se conservan de aquella época, donde según los expertos hay influencia tolteca, una civilización vecina.

Otro de los aspectos más destacados de esta excursión está en comprobar el juego de luces y sombras proyectadas sobre esta gran pirámide (conocida también como El Castillo), y cuyo resultado es un efecto óptico de una serpiente en movimiento. Si se visita en los equinoccios de marzo y septiembre, se podrá ver si es o no cierto.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: