Viajes a Camboya

 

Camboya es un país asiático que contiene fabulosas ruinas y sitios históricos, que son dignos de visitar para el turismo cultural. Así también, su gente muestra una fuerte influencia religiosa y costumbres tan arraigadas en los pueblos.

Religión en Camboya

La religión oficial y la que hace parte de la identidad cultural camboyana contemporánea es el Budismo que contiene un fuerte elemento hinduista debido a la larga historia hindú del país. Camboya fue entre los siglos I y XIV básicamente hinduista y esto solo cambió por el budismo por un decreto real. De esta manera, el pueblo continuó con prácticas sincréticas que aún subsisten.

Este país cuenta con alrededor de unos 3.000 monasterios budistas y 70.000 monjes, muchos de los cuales pasan su vida en los monasterios. Manifestaciones tan importantes como las ceremonias de bodas y funerales suelen, por lo general, estar dirigidas por monjes budistas.

Costumbres en Camboya

En Camboya es una costumbre despertarse antes del amanecer, y aquel que no lo hace es considerara una persona perezosa. También es costumbre decir a los padres o a los mayores donde se va y a que hora se regresa.

Otras costumbres en Camboya, es cuando se cierra una puerta hay que hacerlo suavemente, de lo contrario se considera a esa persona con mal genio.

Si viajamos a Camboya también debemos prestar atención cuando nos sentamos, ya que allí uno no puede sentarse cruzando las piernas, ya que esto sólo lo hacen los maleducados, y que hay que permitir a los demás hablar más que lo que habla uno mismo.

Cuidado cuando saludemos a alguien, ya que en la cultura khmer esta prohibido tocar la cabeza de una persona e inclusos a los niños, pues se considera que en la cabeza es donde habita el alma de cada persona. A su vez, los pies están considerados una parte del cuerpo impuro, porque son la parte mas baja y tocan el suelo. Por lo tanto, nunca hay que señalar a una persona con los pies, ya que es irrespetuoso.

 

Fiestas en Camboya

Las celebraciones camboyanos están fuertemente influenciadas por la religión. Además de los aniversarios de nacimiento y muerte de Buda, son muy populares aquellas celebraciones que marcan algún momento importante, como el Año Nuevo jemer, que se celebra en abril.

El Día Real del Arado que relaciona a estos animales con la buena calidad de la cosecha en una ceremonia en la que el Rey tiene un papel primordial. El Pchum Ben en la que se rinde culto a los ancestros y familiares muertos, y que se desarrolla en el mes de septiembre.

El Festival del Agua que reúne cada año a mas de un millón de personas que navegan en enormes barcazas por los ríos Mekong y el lago Tonle Sap.

Gastronomía en Camboya

El arroz es un alimento básico dentro de la dieta de esta población, preparado de diversas formas y con varios tipos de condimentos. Así también incluyen sopas, verduras, carne frita, pescados, cerdo, cangrejos de río, frutas exóticas.

Y a la hora de comer, no se sientan ante una mesa como en la costumbre occidental, sino que extienden algún mantel o tela sobre el piso, y allí en posición de loto las personas se dedican a disfrutar de sus comidas utilizando por lo general la mano.

 

Música y danzas en Camboya

La música camboyana conserva su carácter ancestral, con instrumentos tradicionales que se remontan a los tiempos de Angkor. Son parte variados instrumentos de percusión hechos de bambú y la flauta, la misma que acompaña el pastoreo.

A la par con la música, la danza camboyana sobrevive los siglos desde el tiempo de Angkor. La danza clásica camboyana es considerada como una de las más hermosas del mundo, se llama apsara. La apsara es un personaje femenino celestial que danza ante el Rey y lo bendice con sus movimientos estilizados y delicados.

En la danza camboyana, el roce entre el hombre y la mujer es mínimo. Es así, que en las fiestas los bailes espontáneos no se dan en parejas como sucede en el mundo occidental, sino en grupos que danzan en rondas. Por ello es común ver que los varones y las mujeres bailen cada uno en su grupo.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: