Viajes a Bután

 

Que Bután sea un país herméticamente cerrado al exterior y que viajar a él supone afrontar un largo y penoso camino burocrático de pasaportes, visados y permisos de toda clase no significa que de vez en cuando nos llegue alguna noticia, sobre todo si es algo tan sonado como una boda real, celebrada con el boato y la espectacularidad propia de los mornarcas orientales.

Esta semana el quinto “rey dragón” de Bután ha contraido matrimonio con una plebeya de 21 años durante una ceremonia fiel a las tradiciones ancestrales de este pequeño reino budista del Himalaya. El enlace tuvo lugar el pasado jueves día 13 de octubre en la gran fortaleza monástica en Punakha, la capital del reino hasta 1955.

A pesar de todo ha sido una boda poco accesible a los ojos del mundo, ya que el monarca, que deseaba una boda “simple”, no invitó a ningún rey ni a ningún jefe de Estado o de gobierno. Solamente asistieron una veintena de embajadores extranjeros. El resto de invitados, unos 700, eran familiares, altos dignatarios y personajes destacados de Bután y los amigos más cercanos de la pareja. Se sirvió un menú puramente tradicional, sin servicio de catering: fueron representantes de las poblaciones de los 20 Dzongkhags y 205 Gewogs de Bután los que aportaron sus mejores platos para el almuerzo.

El reino de Bután, que hasta 2008 fue una monarquía absoluta, es ahora una monarquía parlamentaria donde el budismo sigue siendo el centro de la vida política y social la vida cotidiana. A pesar de su apertura a la vida moderna, este reino está orgulloso de haber logrado preservar sus tradiciones. Hace tres años que el rey lleva adelante un proceso de democratización iniciado por su padre, al tiempo que intenta preservar a su reino de los perjuicios de la mundialización.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: