Viajes a Bundi, Rajastán

 

Un destino  ideal para un fin de semana desde Nueva Delhi: Bundi, con sus havelis, las casas antiguas típicas de Rajasthan convertidas en restaurantes que siguen siendo uno de los encantos de la ciudad que nunca hay dos platos con el mismo sabor de un lugar a otro.

Situada al sureste de Rajastán, esta ciudad de 88.000 habitantes se encuentra rodeada de colinas cubiertas de vegetación y resalta por sus fachadas azules que nos recuerdan a Jodhpur. En el centro de su lago se ubica un santuario dedicado a Varuna, el dios del agua, que a su vez evoca la decoración de Udaipur. Aunque forma parte de las  rutas clásicas de la región, Bundi está aún poco frecuentada por los turistas y se respira una cierta autenticidad.

Las guías turísticas explican que el escritor británico Rudyard Kipling pasó unos días aquí. Algunos locales sostienen , con pocas pruebas, que no solo eso sino que también escribió aquí “El Libro de la Selva“. No importa si es cierto o no, lo que sí sabemos es que donde se alojó, un palacio de verano llamado Sukh Mahal, es un remanso de paz en medio de una exuberante vegetación.

La fama de Bundi está en la escuela de pintura especializada en miniaturas y pinturas murales, que se remonta al siglo XVII. Los fundamentos de su estilo son sencillos: ojos saltones, narices largas… La distorsión de las formas. Las murallas de la ciudad están decoradas con hermosas pinturas de guerreros de Rajput guerreros sentados con orgullo sobre sus elefantes y caballos.

Por último, ¿cómo no hablar de Kukk? Todo el mundo sabe el hombre que se presenta como un “autodidacta arqueólogo.” En su museo personal  de Bundi muestra con orgullo una hermosa colección de piedras labradas, joyas, utensilios y piezas de cerámica de diferentes épocas. La excursión a Bundi no estaría completa sin una visita a este lugar.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: