Viajes a Bujara

Bujara, la ciudad de las 365 mezquitas

Arrasadas por Gengis Khan en 1220, Bujara y Samarkanda, ciudades que fueron faros de la mítica Ruta de la Seda y que hicieron soñar a Marco Polo… Aunque él jamás llegó a visitarlas. El famoso viajero veneciano, consciente del seísmo que sus memorias (escritas por su fiel compañero Rustichello) provocarían entre sus compatriotas a su regreso, dibujó un retrato casi legendario de estas ciudades a través de lo que sobre ellas escuchó él en sus viajes. En aquellos días oyó decir que esta sdos ciudades eran la cima de la riqueza, el lujo y la cultura.

Hoy, Bujara y Samarcanda son apenas la sombra de lo que fueron en esa época dorada. Bujara, “la ciudad de las 365 mezquitas 365″ (una para cada día del año, según dicen), que posee un centenar de edificios y lugares listados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sufrido varias destrucciones y reconstrucciones entre los siglos XV y XVI. De la época anterior sólo sobreviven cuatro monumentos: los mausoleos de Ismail Samani y Chashma Ayub, la mezquita de Nomozghot y el minarete de Kalan que, con su 47 metros de altura, era el orgullo de la ciudad. La tradición cuenta que Genghis Khan, abrumado por su majestuosidad, decidió perdonarlo y ordenó a sus huestes qu eno lo tocaran.

Curiosamente, este minarete nunca fue usado para llamar a los fieles a la oración. En su habitáculo superior se encerraban a las muejres adúlteras dentro de un saco de arpillera con un gato montés en su interior. Un castigo cruel propio de una época cruel, que sin embargo perduró hasta bien entrado el siglo XIX.

A pesar d ehaber perdido casi todo su antiguo brillo, Bujara, hoy en Uzbekistán, bien merece una visita si uno vence los prejuicios y está dispuesto a hacer un viaje pesado aunque muy interesante. Hay que volar a Tashkent y desde allí afrontar un largo trayecto en bus. Una vez en la ciudad, bastará con pasear y dejarse fascinar por el ambiente, los comercios donde aun se vende la preciada seda y sentarse a tomar un té en el Art Café, un curioso establecimiento con un jactancioso cartel en su puerta que dice: ”vendiendo genuinas especias desde hace 600 años”.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: