Viajes a Battambang

Battambang: el legendario ‘Tren de bambú’ de Camboya

¿Qué hacer cuando dos trenes quedan enfrentados en una misma vía? Muy simple, quitar a uno de ellos de los raíles para que pase el otro.

Y no, no es una broma ni un mal chiste:  Camboya es el único país del planeta donde todavía circula lo que sus habitantes llaman ‘lorry’ o el ‘tren de bambú’ como lo denominan más gráficamente los visitantes extranjeros.

Este singular transporte ha circulado por todo el país llevando pasajeros y mercancías a bordo de una elemental estructura montada en una tabla de madera propulsada por un motor de lancha de río. La tabla a veces de madera, a veces de bambú se propulsa con unas pequeñas ruedas de acero y a veces es jalada por una motocicleta anclada a la estructura.

El pequeño ingenio camboyano cubre trayectos de hasta 40 kilómetros a cambio de un dólar, a lo largo de una vía que presenta todas las secuelas de la guerra y por la que no circula ningún tren desde hace tres años.

El ‘lorry’ no tiene horarios establecidos ni paradas determinadas y cuando llega a destino el “vagón” se desmonta, se le da la vuelta y puede regresar . Así de sencillo , poco convencional pero muy funcional.

El tren de bambú comenzó a circular a principios de los años ochenta, después de la caída del Jemer Rojo, para solucionar  el problema del transporte ya que las carreteras del país habían quedado gravemente deterioradas, con grandes agujeros y apenas podían circular los trenes.

Si bien el lorry sigue siendo más barato que la moto o el coche y muchos lo siguen utilizando para recorrer pequeñas distancias, está viviendo sus últimos días antes de que sea prohibido para dar paso a un renovado servicio ferroviario.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: