Viajes a Armenia

Los interminables funerales armenios

Resulta llamativo ver cómo en un país como Armenia,  donde la mayor parte de la población sobrevive superando grandes dificultades económicas, las familias destinan importantes sumas de dinero a la hora de celebrar los funerales. Mucho tiempo y mucho dinero es lo que requiere conservar una tradición muy antigua en este aislado enclave cristiano del Cáucaso.

Una corona fúnebre puede costar de promedio unos $ 100… ¡El salario anual de un profesor de escuela! Para la familia del difunto el funeral, además de muy costoso, es largo. Una dura prueba económica y espiritual  para ellos que finaliza una semana después del deceso se celebra un memorial que dura todo el día y en el que los participantes son invitados a desayunar, comer y cenar.

En la víspera del funeral, las coronas de flores se dejan en la puerta de la casa del fallecido. En el interior se vela su cadáver, generalmente en la sala de estar, con la tapa del ataúd abierta y flores por todas partes. Familiares y amigos hacen turnos para velar el cuerpo durante toda la noche hasta el entierro, que se celebra por la mañana.

Es tradición que el cortejo fúnebre recorra las principales calles del pueblo o ciudad, con el ataúd abierto y mostrando la fotografía del difunto, acompañado por una banda de música o las notas del  tradicional doudouk. Los nuevos tiempos han hecho cambiar estas viejas costumbre sy este tipo de procesiones, que entorpecen el ya de por sí complicado tráfico urbano,  están prohibidas en las grandes ciudades como Yerevan. El hábito se ha sustituido por una breve procesión que consiste en dar la vuelta a la manzana donde vivió el difunto tres veces para después hacer dar vueltas al ataúd sobre sí mismo hasta seis veces. La gente se adapta. Era peor en la época soviética cuando estos ritos eran perseguidos e incluso castigados.

Después el féretro es conducido al cementerio para el entierro. Toda  la familia en bloque tiene la obligación de regresar  al día siguiente y pasada una semana, para llenar la tumba de flores, llorar y rezar. Los vivos regresan después a la casa de nuevo a comer y a recordar al que se ha ido, poniendo punto final a una semana de funerales y lamentos.

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: