Viajes a Arabia Saudí

 

Arabia Saudita es ese país gigante que ocupa casi la totalidad de la península arábiga y cuyo territorio está cubierto casi al 90% por el desierto.  Para occidente es un gran desconocido, un país inmensamente rico y de difícil acceso donde tradición y modernidad se dan la mano.

Si eres un viajero perseverante y has conseguido un visado para entrar en el Reino Saudí tendrás la oportunidad de descubrir un mundo exótico y a menudo desconcertante. En algunos sitios parece que el tiempo se ha detenido en la época de las caravanas mientras que otros son tan vanguardistas y modernos que te dejarán la boca abierta. En Dammam, capital de la provincia más occidental, los centros comerciales abundan como setas: Al Hayat Plaza, Al Shati Mall, Al Waha Mall, Marina Mall, Al Danna Mall, Eastern Women Mall… Todos colosales y bien surtidos. Sien embargo, casi pegados a ellos, se encuentran los más tradicionales souqs o mercadillos:  Souq El-Hob, Souq Mecca,  Souq El Harraj…

De Dammam viajamos a la capital, Riyadh o Riad, donde vive la familia reinante, los Saud, aunque no no sparecerá tan interesante como la fascinante Jeddah, el gran puerto del Mar Rojo. Aquí los hoteles de lujo se agolpan junto a la costa y en cualquer parte podemos contratar equipos de buceo para sondear los tesoros submarinos de su litoral privilegiado.

Cabe destacar que la importancia de Jeddah radica en ser la puerta de entrada de millones de peregrinos que cada año llegan desde África, Europa y Medio Oriente camino de los lugares sagrados de La Meca y Medina, vetados a los no muslmanes aunque algunos ilustres y osados viajeros lograron colarse en otras épocas, como el intrépico Ali Bey (que a pesar de su nombre era cristiano) o el explorador británico Edmund Burke, convenientemente disfrazado.

Más al sur, cerca de Yemen, se encuentra la indescriptible ciudad de Najran y el terrible desierto de Rub al Khali y, rumbo al norte, las ruinas nabateas de Madain Saleh. Todo a través de las magníficas autopistas que cruzan los campos petroleros.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: