Viaje al Desierto del Neguev: de Jerusalén a Eilat

 

De Jerusalén a Eilat en el Mar Rojo. Una carretera de 350 kilómetros, unas cuatro horas de viaje a través de una de las grandes regiones de la Historia, habitada desde hace miles (tal vez millones) de años. La geología nos dice que esta es la parte norte del valle del Rift, la sutura entre África y Asia, donde la tierra se hunde bajo el nivel del mar y tres desiertos entre sí se conjuran para formar una de las regiones más secas el mundo.

La primera fase de la ruta se dirige hacia las orillas blancas y salinas del Mar Muerto, uno de los lugares más peculiares del planeta. Viajamos sobre el trazado de una vieja calzada romana, la que conectaba Jerusalén con Jericó, hacia el este, pero antes de llegar a ver las cúpulas azules del monasterio griego-ortodoxo San Jorge nos desviamos hacia el sur. Las aguas del Mar Muerto, con su brillo salino, nos acompañarán a la izquierda de la carretera durante más de 30 kilómetros. Estamos a 400 metros bajo el nivel del mar.

Si el aspecto de este gran lago salado, a pesar de los hoteles y balnearios construidos en sus orillas, es desolador, el paisaje que nos espera más adelante es todavía más crudo. Las palmeras empiezan a ser cada vez más raras, el escenario se vuelve monótono y el calor, asfixiante.

De vez en cuando encontramos un oasis artificial, fruto de la ciencia, el riego y de la perseverancia de los israelitas. Palmeras y naranjos, e incluso viñedos rodean a cada uno de estos asentamientos en mitad del desierto: Hatseva, Sapir, Tsukim, Yahel, Shaharut, Elifaz

Atravesando el desierto del Neguev se tiene la sensación de estar en otro planeta, hostil y desolado. En Aravá Wadi, un valle de origen fluvial que conecta el Mar Rojo al Mar Muerto, el desierto es de un color diferente, un amarillo pálido salpicado de arbustos raros y algún antílope solitario. El fin del trayecto es la ciudad de Eilat, la civilización y destino final de un viaje a través de uno de los desiertos más inhóspitos del planeta.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: