Viaje al desierto de Australia

 

¿Te imaginas por un momento pasar tu viaje a Oceanía durante varias semanas paseando y acampando en el desierto de Australia? Una aventura sin parangón, un viaje sólo apto para los más intrépidos y aventureros, que podrás disfrutar de la verdadera y auténtica Australia.

 

Australia en su práctica mayoría, todo desierto. Aquellos que no aprecian la belleza de lo solitario, de lo rocoso y de la inmensidad de un paisaje que te ofrece la sensación de estar “sólo en el mundo”, no podrán apreciar lo mágico del desierto de Australia.

Kilómetros y kilómetros de arena y roca  para disfrutar de lugares tan asombrosos como el Ayers Rock, o Ulurú como dirían los aborígenes australianos, una gran roca, el mayor monolito del mundo, alrededor de un territorio árido en pleno desierto Simpson.

¿Cómo viajar al desierto de Australia?

Lo más habitual es hacerlo por avión hasta Sidney. Luego podemos solicitar una excursión guiada y conjunta al desierto, o si somos más aventureros, colgarnos la mochila al hombro y alquilar un todoterreno para cruzar el Desierto Simpson.

Resultaría imposible recorrer todo el Desierto Simpson de Australia  en un solo viaje, ya que son más de 176 mil metros cuadrados de tierra y arena, pero si se puede disfrutar de la basta extensión de vegetación, llena de canguros y serpientes, desde Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, para atravesar la Gran Cordillera montañosa que separa la costa del Outback.

Tras nuestra salida de Brisbane nos esperan largas carreteras sólo frecuentadas por vehículos pequeños o furgonetas y algunos caminiones que suministran a las distintas poblaciones del desierto, pueblos que se encuentran separados entre sí por kilómetros y kilómetros de carretera.

¿Qué nos encontramos en el desierto de Australia?

Además de arena y tierra, podemos encontrarnos a la fauna típica de estas zonas de Oceanía: canguros, serpientes y vacas, junto con algún escorpión que otro e insectos de miles de formas y tamaños.

Pero de lo que más podemos disfrutar de nuestro viaje al desierto de Australia es de los hermosos atarcederes y de la noche, plagada de estrellas, estrellas que no podemos ver habitualmente en las grandes ciudades y que aquí se ven grandes y con mucha luminosidad. También estrellas fugaces, ¡no olvides pedir un deseo!

 

Ulurú o Ayers Rock, el rey del desierto en Australia

A 400 kilómetros de Alice Spring, una de las ciudades del desierto se encuentra Ayers Rock una formación rocosa, una de las más grandes del mundo en medio del Desierto Simpson. De hecho, si no fuera por el Ulurú, el desierto no sería tan transitado.

Desde Alice Spring se llega a través de caminos de tierra. A la entrada del Parque Nacional de Uluru-Jata Tjuta nos recomendarán no subir por encima de los 348 kilómetros de altura, ya que los aborígenes consideran esa cina sagrada. Pero no hace falta irse tan arriba para disfrutar de las impresionantes vistas del desierto de Australia. Ya desde abajo podemos ver la imagen del bello desierto de Australia.

Cerca del Ulurú se encuentra otra formación rocosa más pequeña, pero no por ello menos impresionante, llamada los Olgas, que también se puede ver desde un lado de la cima del Ulurú.

Cuando viajar al desierto de Australia

La mejor época para viajar al desierto de Australia es en primavera y en otoño. Debemos evitar el verano austral ya que es cuando están más altas las temperaturas y en el desierto pueden alcanzar límites extremos.

Lleva siempre un repelente de insectos entre tu equipaje y no olvides algo de ropa de abrigo, obligatorio debido a las bajas temperaturas que se pueden alcanzar en el desierto por las noches.

Unas imágenes de la impresionante roca Ulurú o Ayers Rock. La realidad supera, y con creces, la ficción.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: