Viaje a POLONIA 2013

DIA 1. ESPAÑA – VARSOVIA
Presentación en el aeropuerto y vuelo con destino a Varsovia. Llegada y traslado al hotel. Encuentro con el guía acompañante en la recepción del hotel a las 20.30 hrs. Cena en el restaurante del hotel.

DIA 2. VARSOVIA
Pensión Completa. Por la mañana se realizará una visita panorámica de medio día. El tour incluye: la Ciudad Vieja cuidadosamente reconstruida después de la II Guerra Mundial; la Plaza del Castillo y el Castillo Real; la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Juan, donde eran coronados los reyes de Polonia, la Barbacana, el Teatro Grande, la Ruta Real, repleta de estatuas, iglesias y residencias aristocráticas, en la que se encuentra el parque real Łazienki con el hermoso Palacio sobre el Agua y el famoso monumento a Federico Chopin: así como los lugares relacionados con la II Guerra Mundial: el antiguo gueto judío; el Monumento a la Sublevación de Varsovia y la Tumba del Soldado Desconocido. Finalizada la visita, pasaremos por la cafetería más antigua de Varsovia, “U Bliklego”, para degustar sus famosos bollos o pasaremos por la cafetería ¨Wedel¨ para tomar varios tipos de chocolate caliente. Por la tarde, tiempo libre para conocer la ciudad por su cuenta. Aconsejamos realizar las compras en un nuevo Centro Comercial llamado ¨Zlote Tarasy¨ (significa ¨terrazas de oro¨). Es el mejor centro comercial de Varsovia y, a diferencia de muchos, está justo en el centro. Está cubierto por un techo de cristal gigante. Aquí los visitantes encontrarán la habitual mezcla de tiendas occidentales y locales más pequeños en los que se venden productos polacos únicos. A la hora indicada por el guía acompañante traslado hacia Łowicz, la ciudad conocida sobre todo por su pintoresco folklore. Pararemos a cenar en una casa privada. Nuestros anfitriones serán una joven artista local y un arqueólogo – historiador, los dos aficionados al arte y la historia de la región. Al lado de su hermosa casa, diseñada y amueblada por ellos mismos al estilo de una finca rural tradicional, se encuentran las ruinas de un castillo donde en la edad media residían los obispos de Łowicz. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 3. VARSOVIA – CZESTOCHOWA – CRACOVIA
Pensión completa. Tras el desayuno, salida hacia Cracovia visitando por el camino el Santuario de Jasna Góra en Częstochowa. La llamada capital espiritual de Polonia, agrupa a peregrinos y turistas del todo el mundo, que se dirigen especialmente al monasterio de los Padres Paulinos, centro de culto mariano. En la Capilla de Jasna Gora se encuentra la imagen milagrosa de la Virgen con el Niño, llamada la Virgen Negra, y todos los años se dirigen al lugar millones de fieles. En sus museos se reúnen colecciones de arte y de las ofrendas de los peregrinos. Continuación del viaje hacia Cracovia. Cena en el hotel.

DIA 4. CRACOVIA
Pensión completa. Visita guiada a la antigua capital de Polonia, ciudad real a orillas del río Vistula. La excursión empieza en la colina real Wawel, con su palacio que hasta el siglo XVII fue la sede de los reyes de Polonia, y la Catedral que a su vez fue el lugar de entierro de muchos de ellos. Un paseo por la calle Grodzka les llevará a dónde late el corazón de Cracovia: la Plaza del Mercado, con el mercadillo de artesanos en el centro y la bella Iglesia de Santa María en uno de sus ángulos que alberga el famoso altar de Veit Stoss, obra maestra de escultura gótica en madera. Almuerzo en uno de los restaurantes locales de la ciudad Opcionalmente, por la tarde se puede organizar una visita a las minas de sal en Wieliczka, un impresionante laberinto de galerías, lagos subterráneos, cámaras y capillas excavados en roca salina a profundidad de más de 300 metros. La mina, aparte de su belleza excepcional, también presume de los 700 años que lleva en funcionamiento, siendo la mina más antigua de Europa. Cena en uno de los restaurantes locales situados en el Casco Antiguo y alojamiento.

DIA 5. CRACOVIA – AUSCHWITZ – WADOWICE – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA – CRACOVIA
Pensión completa. Por la mañana salida hacia Auschwitz para visitar su campo de concentración. Un encuentro con el pasado terrible, la época nazi y su exterminio de los pueblos eslavos y judíos. El museo, símbolo de mártires, está constituido por un inmenso conjunto de barracones, en los que se conservan las pertenencias de las víctimas. Tras la visita haremos una breve parada en Wadowice, el sitio de nacimiento del papa Juan Pablo II. Verán la Basílica de Wadowice y la exposición dedicada a la familia de los Wojtyła. Finalizada la visita se servirá el almuerzo en uno de los restaurantes locales. Continuación del viaje hacia Cracovia pasando por Kalwaria Zebrzydowska – Misterio de la Pasión del Señor. Iglesia de los Padres Bernardinos de Kalwaria Zebrzydowska con el convento y el parque de las peregrinaciones fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La iglesia barroca del siglo XVII tiene fama por su milagroso cuadro de la Virgen de Kalwaria. Los llamados senderos de Kalwaria son un conjunto de construcciones sacras, capillas y pequeñas iglesias, esparcidas de modo pintoresco por las colinas y valle cercanos. Todos los años llegan hasta aquí más de un millón de peregrinos. Es famosa por organizar misterios de la Pasión y romerías muy coloristas. Las mayores procesiones se celebran durante la Semana Santa y con ocasión de la celebración de la Asunción de la Virgen María. Regreso a Cracovia. A la llegada se servirá la cena en el restaurante del hotel.

DIA 6. CRACOVIA – ZAKOPANE
Pensión completa. Por la mañana salida hacia Zakopane, un pueblo en los montes Tatry. Visita de medio día a Zakopane, la estación de esquí más importante de Polonia y uno de los destinos predilectos de los aficionados a la montaña y el senderismo. La excepcional belleza del paisaje montañés, numerosas muestras de una arquitectura en madera única en forma de hermosas casas, iglesias y capillas, así como la riqueza del folklore local que se nota a cada paso que hacen de Zakopane, uno de los lugares con más encanto de Polonia. Por la tarde tiempo libre y posibilidad de recorrer la calle Krupówki, la arteria principal del pueblo, repleta de puestos de artesanía y gastronomía típicas de la zona. A la hora indicada por nuestro guía, salida desde el hotel en un trineo a caballo. Se realizará una visita de orientación de la ciudad (duración unos 30 – 40 min.) terminando en un restaurante local donde se servirá la cena acompañada por un grupo folklórico de montañeses.

DIA 7. ZAKOPANE – CRACOVIA – VARSOVIA
Pensión completa. Por la mañana, salida hacia la capital de Polonia realizando una parada en Cracovia para disfrutar de tiempo libre en la Plaza del Mercado rodeada por varios Mercadillos Navideños. A continuación, se servirá el almuerzo en uno de los restaurantes de la ciudad. Finalizado el almuerzo salida hacia Varsovia. A la llegada se servirá la cena en el restaurante del hotel.

DIA 8. VARSOVIA – ESPAÑA
Desayuno en el hotel. Traslado por cuenta de los clientes hacia el aeropuerto.

Especialista en Polonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: