Viaje a Parque Nacional de Zembra y Zembretta

Parque Nacional de Zembra y Zembretta

El Parque Nacional de Zembra y Zembretta  se encuentra situado en la región del Golfo de Tunez, a 10 kms de Ras el Ahmar (Sidi Daoud), en la península de Cabo Bon. El parque consiste en la isla Zembra y el pequeño islote de Zembretta de unos escasos 400 mts de largo por 50 mts de ancho

Los piratas y corsarios llamaron Djamour el Kebir a la isla que estuvo habitada desde tiempos remotos según ha podido determinarse por los restos arqueológicos hallados en el lugar, tales como tallas de obsidiana, tumbas púnicas, mosaicos romanos y terrazas, en el puerto.

La isla era un punto estratégico para las flotas fenicias y romanas, tanto como para la de los corsarios; su ubicación a 10 kilómetros de Cabo Bon (Cabo Bueno) permitía controlar el tráfico marítimo por eso, alrededor de la isla y en su fondo marino se han hallado innumerables restos y reliquias de los naufragios que allí se produjeron.

El Parque Nacional de Zembra y Zembretta fue establecido como Parque Nacional y Reserva de la Biosfera en 1977 aunque ya en 1951 se calificó como Reserva Biológica.

Su altitud se encuentra entre los 50 mts. bajo el nivel del mar y 435 mts. sobre el nivel del mar, Zembra ocupa una superficien de 4 km2, en tanto que Zembretta sólo abarca 2 hectáreas de una topografía que presenta muchos acantilados verticales, cañadas profundas, 9 kms. de costa rocosa y arenosa y un gran número de cavernas sumergidas y terrestres.

Su ubicación en el camino de la corriente atlántica impacta en la composición de la vida marina rica en moluscos, corales, diferentes especies de caracolas y de peces. También habitan el lugar las focas monje, delfines, varios tipos de gaviotas y halcones peregrinos, entre otros.

La vegetación que encontramos abarca más de 270 especies vegetales y pocos árboles (juníperos y olivos salvajes), el centro de la isla está cubierto por lentiscos y arbustos salvajes.

Un sitio interesante por su historia y bello por su geografía.

 

 

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: