Viaje a Omán

Aunque poco habitual para destinos de vacaciones del turista promedio, Omán llama la atención del aventurero activo que busca de un lugar en contacto con lo mas auténtico del oriente medio.
Lo primero que vas a escuchar al llegar a Omán es “Ahlan Wa Sahlan!” que es el modo en que los locales dan la bienvenida a los viajeros.  El multifacético Omán tiene mucho que ofrecer al viajero curioso: paisajes magníficamente impresionantes, fauna entrañable, mezquitas finamente elaboradas,  y, por supuesto, bulliciosos zocos, donde el regateo es una tradición más que una transacción comercial.

Lasa costas montañosas de Omán ayudan a contribuir a la reputación que tiene el país de ostentar las mejores vistas en el Medio Oriente. Estas costas sirven de escenario de fondo para la grandiosa cuevade Simmah, así como de lugar de desove de las tortugas marinas verdes

Omán es uno de los pocos países árabes que se ha distinguido a lo largo de su historia como nación marítima importante. La mayor extensión de superficie del país se encuentra a lo largo del Golfo de Omán y el Mar Arábigo, lo que ayudó en su día a ser el punto de partida para la colonización árabe de puntos de la costa oriental de África hasta Zanzíbar, e incluso más al sur.

Desde el descubrimiento de enormes depósitos de petróleo, Omán ha experimentado un espectacular crecimiento económico y una modernización a ritmo vertiginoso, aunque el país se ha mantenido fiel a sus tradiciones islámicas y más alejado de los placeres de la vida occidental, al contrario que sus vecinos en Abu Dabi y Dubái.

Aun siendo bastantes conservadora, la sociedad de Omán ha logrado crear un pueblo abierto  a las influencias del exterior. Tenemos que tomar en cuenta que en 1970, cuando el actual sultán tomó el gobierno en un golpe de estado  pacífico,  Omán acababa de salir de un modo de vida casi medieval, por lo que solo 40 años más tarde, se ha logrado conquistar derechos sociales incluso mayores que en países mas avanzados económicamente y con más tradición moderna en la región, ya que en Omán las mujeres pueden conducir, ser elegidas o designadas para cargos públicos y tener empresas privadas.

Muscat, ciudad capital y centro financiero

Muscat significa “anclaje seguro”  ya que el sitio permitía una cercana vigilancia a los barcos amarrados en el puerto del casco antiguo, además de estar rodeado de montañas dentadas que cumplían la doble función de proteger de los temporales y de vigilar a lo lejos de posibles ataques de piratas. Las fortificaciones del siglo XVII en el antiguo puerto constituyen el actual corazón de la ciudad.

En el centro antiguo los visitantes pueden ver los “dhows” de madera (barco de vela tradicional árabe) que aun pasean por la costa como reclamo turístico y  no porque realicen una actividad comercial. El centro también ofrece muchos zocos especializados en joyería beduina, lugares para beber té de menta o comprar oro a precios atractivos.

Cenote de Simmah

A unos 200 km al sur de la ciudad de Muscat, podemos encontrar uno de los lugares naturales mas enigmáticos del país. Se trata del cenote (cueva producida por el colapso de una superficie) de Simmah. Este lugar, a pesar de encontrarse muy cerca de la costa, se encuentra sumergido en agua poco salada.

Cualquiera puede llegar hasta la parte inferior de la cueva, e incluso te puedes aventurar a bucear para mirar las formaciones rocosas subacuáticas, pero no hay ningun tipo de socorristas o personal de rescate en la zona, por lo que cualquier actividad fuera de tomar fotos y lanzarte al agua para nadar es a riesgo de quien la realiza.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: