Viaje a la Selva Tropical de Perú

 

A pesar de que las selvas han existido por cientos de millones de años, sólo en los últimos 100 años han estado en declive. Se ha estimado que durante el curso del siglo pasado se ha logrado destruir la mitad de la selva tropical del mundo y, basándose en las previsiones actuales, parece que se van a destruir  las selvas que quedan en el resto dentro de los próximos 25 años a menos que se haga algo para detener esta destrucción.

Durante los últimos 20 años la práctica del eco-turismo se ha desarrollado en todo el Perú. Si el dinero que genera con el eco-turismo se utiliza de manera responsable y se inyecta de nuevo en las economías locales y proyectos de conservación, este tipo de turismo puede llegar a ser uno de los pocos elementos de fuerza en contra todo lo que pone en peligro la preservación de la selva. A medida que más gente visita la selva y conocer su flora y fauna más personas se involucran en la carrera para salvarlos.

Perú cuenta actualmente con aproximadamente el  5 % de su territorio protegido por un sistema de alrededor de 50 parques nacionales, reservas, santuarios y otras áreas designadas gracias a un proceso que se ha desarrollado muy bien desde que se inició en la década de 1960. Dos de estas áreas protegidas son la Reserva de Biosfera del Manu y la Zona Protegida de Tambopata-Candamo, las cuales se encuentran al sur del Perú, mientras que la Reserva Nacional Pacaya-Samiria se puede encontrar en la selva norte y se accede a través de la ciudad amazónica de Iquitos.

Reserva de Biosfera del Manu

No hay otro parque en el mundo que pueda ser igual a Manu por la riqueza de especies. Más de 1.000 aves , 15.000 plantas y 13 especies de monos han sido identificadas, así como millones de insectos. En Manu existen poblaciones saludables de jaguares, tapires, caimanes negros y nutrias gigantes. Estos animales no han sido objeto de caza generalizada como ha ocurrido en muchas otras áreas de la selva y por lo tanto tienen menos temor a los humanos, aumentando la posibilidad de verles en su entorno salvaje. El acceso a la Reserva de Biosfera del Manu es a través de Cusco, donde podrás contratar servicios de guías y alojamiento (por lo general en chozas en el bosque).

Reserva Nacional de Tambopata Candamo

Una serie de alojamientos en la selva en la Reserva Nacional de Tambopata Candamo ofrecen una excelente alternativa para aquellos viajeros que no tienen el tiempo o dinero para visitar a Manu. Esta gigantesca zona reservada contiene algunos de los más ricos bosques tropicales en el mundo, donde se incluye la cuenca del río Tambopata, que se encuentra actualmente en la vanguardia de la conservación de la selva tropical. Se accede desde Puerto Maldonado.

Iquitos

Iquitos es la puerta norte de la cuenca amazónica peruana. La mayoría de los operadores de turismo ofrecen viajes de al menos 2 días, una mezcla de alojamiento en la jungla, camping y senderismo de la selva. La Reserva Nacional Pacaya-Samiriaes está situada a 120 kilómetros por río desde Iquitos y generalmente no es visitado por excursiones organizadas, aunque algunas agencias de turismo local pueden ayudarle con los trámites de viaje. Entre la fauna local que puedes encontrar aquí (y en otras partes del mundo) están  el pescado paiche que con sus hasta  300 kg y 3 metros de largo, es uno de los peces de agua dulce más grande del mundo. Otros ejemplos de fauna fluvial son el delfín rosado, tortugas gigantes de río, el manatí, el caimán negro, la nutria gigante, monos araña, los monos lanudos comunes y muchas especies de aves del Amazonas.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: