Viaje a la Pirámide de Giza

Pirámide de Giza. Misterios

La Gran pirámide de Giza, también conocida como Pirámide de Guiza o pirámide de Keops, es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la mayor de las pirámides. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, llamado Keops y el arquitecto de dicha obra fue Hemiunu. Compartiremos, en tanto, a continuación los misterios que rodean a esta maravilla de la humanidad.

La construcción de la gran pirámide y las supuestas relaciones métricas que presenta han sido objeto en los últimos tiempos de numerosas hipótesis, generalmente sin excesivo rigor científico. Una de las más conocidas y esgrimidas por el mundo esotérico es la asociación de la altura original de la pirámide como fracción de la distancia de la Tierra al Sol. La construcción ha sido atribuida a extraterrestres, atlantes, egipcios anteriores a Keops o a otras culturas o civilizaciones desconocidas.
Dichas teorías han tenido donde pueden encontrarse algunas de ellas extravagantes, en revistas, libros y en el mundo del cine, con películas como “Stargate”, donde se atribuye la construcción a extraterrestres o a una civilización desconocida. Stargate tuvo una continuación televisiva de gran éxito.

En lo referente con los aspectos morfológicos, la sección horizontal de la Gran Pirámide tiene forma octogonal, de estrella de cuatro puntas, pues cada una de las caras está compuesta por dos planos, difícilmente apreciable a simple vista por la ausencia casi total del revestimiento, pues solamente se han conservado algunos bloques de piedra caliza. En la primera hilada de la cara septentrional, y su orientación hacia el norte geográfico genera en las caras norte y sur un fenómeno de proyección de sombras durante los equinoccios: hacia el amanecer, la mitad oeste de las caras norte y sur es iluminada por los rayos del Sol, mientras la mitad este permanece en sombras; hacia el ocaso ocurre al contrario, quedando iluminada la mitad este de lascaras norte y sur, mientras la mitad oeste queda en sombras. Es el denominado efecto relámpago.

Por eso, si de lugares maravillosos y misteriosos hablamos, la pirámide de Giza en el continente africano, es uno de los destinos más recomendados. Arquitectura, historia, misterio,  todo en un sólo destino.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: