Viaje a Bahréin

Bahréin (lo que significa “Dos Mares”  en árabe) es un archipiélago de 33 islas en el golfo Pérsico que ofrece una mezcla de antigua cultura y modernos desarrollos donde rascacielos modernos comparten el paisaje con majestuosas mezquitas centenarias.

Lo que debes saber antes de viajar a Bahréin

A pesar de que es un Estado liberal, Bahréin es un país islámico arraigado y muchos lugareños consideran ofensiva mucha de la ropa que un europeo pueda usar en verano (sobre todo las mujeres) por lo que podría alterar conducta pública la no observancia del código de vestimenta. Los visitantes deben vestirse y comportarse respetuosamente. Las sensibilidades religiosas y sociales deben ser observadas y respetadas, especialmente durante las fiestas religiosas. No se espera que los extranjeros ayunen durante el mes sagrado del Ramadán, pero se considera muy desconsiderado comer, beber o fumar en público durante este mes sagrado musulmán. La homosexualidad es ilegal.

 

Desarrollos modernos

Las aguas poco profundas de este reino árabe una vez albergaban la base del comercio de perlas,  pero ahora son reclamadas para el desarrollo urbanístico de ambiciosos proyectos de alto perfil, tales como las torres gemelas de 50 pisos del Centro  Mundial del Comercio de Bahréin y los 2.787.000 metros cuadrados de islas artificiales en forma de herradura construidas en el extremo sur del país.

 

Riqueza petrolera

En el centro de Bahréin, no lejos de donde se encuentra el circuito de Fórmula 1,  es el punto donde en 1932 el mundo árabe encontró el primer yacimiento de petróleo, el cual desde entonces ha sido el pilar del país y de toda la región.

Geografía

Bahréin es un archipiélago de islas, en su mayoría planas, ubicado frente al desierto de la costa este de Arabia Saudita. La isla principal tiene una fuente de agua dulce única en la región (tanto en tierra como costa afuera), lo que permitió el asentamiento de la población en un principio. La tierra poco fértil de la región produce extensas cantidades de dátiles como único producto, sobre todo en las inmediaciones de Manama. La principal vía de comunicación con la península es a través de la autovía  Rey Fahad, construida sobre el mar a lo largo de los 24 kilómetros que separan Bahréin de Arabia Saudita. Se espera que en un futuro se pueda construir una conexión similar hacia Catar.

 

Manama, la capital de Bahréin, es una ciudad moderna, dominada por rascacielos al estilo de los que pueden encontrarse en Manhattan. El zoco se encuentra en el centro de la ciudad vieja, cerca del arco de Bab al-Bahréin y, aunque gran parte de la zona que rodea a este sitio es moderna, el trazado de las calles y  el planeamiento urbanístico todavía sigue las líneas tradicionales: el zoco de oro, por ejemplo, se encuentra al sureste de la zona del mercado y es especialmente impresionante durante las horas de oscuridad.

Mucha tierra, incluyendo la zona de las misiones diplomáticas, ha sido ganada al mar. La capital de la antigua ciudad de Bilad al-Qadim, que data del año 900 d.C, está a las afueras de la ciudad nueva.

¿Qué hacer en Bahréin?

Excursiones

No dejes de visitar los túmulos funerarios de A’ali, este es el sitio que alberga el mayor cementerio prehistórico en el mundo, con aproximadamente 170.000 túmulos funerarios que datan de entre 3000 aC y 600 dC. Otras visitas interesantes son  los antiguos fuertes de Arad, Bahrein y Riffa, el Museo Nacional (una de las muestras arqueológicas mas importantes de la región), Bait al-Qur’an (el sitio de una rara colección de manuscritos islámicos) y la Gran Mezquita de al-Fateh, la mezquita más grande de Bahréin.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: