Viajar a Brasil

Brasil es un país muy grande, en crecimiento económico acelerado y a pesar de las contraindicaciones sobre los viajes independientes y auto planificados a este país – especialmente en los aspectos relacionados con la seguridad – , cada vez más y más viajeros están visitando Brasil y organizando sus viajes solos. Si eres uno de esos aventureros, podrías estar interesado en un artículo publicado por el New York Times, que incluye algunas sugerencias o tips expertos en el país del fútbol, la Samba y el café, dirigido a aquellos que quieran visitar Brasil.
Viaja cuando los brasileños no viajan
El viaje internacional a Brasil aún representa un pequeño porcentaje del turismo internacional del mundo, en un año en el que todo el país ha conseguido los mismos números en turismo que Cancún. Esto significa que la industria del turismo en el país depende mucho del gigantesco mercado brasileño, que tiene una característica especial: los brasileños al parecer viajan todos durante el mismo período, durante los meses de Enero y en Junio, coincidiendo con las vacaciones escolares, en Carnaval (del 9 al 12 de Febrero) y durante los días de fiesta nacional, que en Brasil se transforman en fines de semana largos, sin importar el día de la semana en que caiga el feriado.
Para el resto del año, la mayoría de los destinos en Brasil (con la Obvia excepción de Río) están casi vacíos, a pesar de que en muchos casos, el mejor clima se encuentra durante la temporada baja. De este modo puedes planificar sabiamente el momento de viajar.
Espera por el “día mágico”
El 10 de Enero es el día mágico, el día en el que el verano brasileño deja de ser tan caro. Las familias brasileñas han vaciado sus cuentas bancarias durante el Año Nuevo, y ahora comienzan a ahorrar para el Carnaval. En este punto, los precios caen significativamente, y los dueños de posadas y pequeños hoteles están más que dispuestos a hacer concesiones. El mejor lugar para quedarse es el estado de Bahía, en alguna de las muchas villas costeras que están en Barra Grande, Itacaré, Santo André, Morro de Sao Paulo.
El Otoño en Río
En el hemisferio sur, el invierno en Río de Janeiro, entre Julio y Agosto puede ser frío, bueno, menos caluroso de lo que te gustaría. La época ideal para visitar la ciudad es en el Otoño, posiblemente en Mayo, con días calurosos, secos y noches frescas.
Toma el autobús
No mucha gente sabe esto, pero el sistema de autobuses en Brasil funciona bastante bien en general, especialmente si viajas a menos de 500 kilómetros. La principal dificultad es para los turistas internacionales, debido al hecho de que hay poca información en internet, y cuando hay, está casi siempre solo en portugués. En este punto, lo mejor que se puede hacer es ir a la estación de autobuses donde la s compañías de transporte publica claramente los destinos hacia los que viaja. La palabra clave es “direto”, son las rutas con menos paradas de por medio. Por supuesto, como en todos los lugares llenos de gente, ten cuidado de los carteristas.
Busca el hospedaje on-line
Hay un montón de sitios de reservas online que han crecido rápidamente en Brasil. En estos sitios también puedes encontrar pequeñas posadas y hoteles en zonas remotas, evitándote la necesidad de manejar el complicado sistema de reservas de Brasil. Hostelworld por ejemplo es una de mis opciones preferidas.
Ve contra al corriente
Con la economía brasileña creciendo con fuerza, y una nueva clase media que ha ganado acceso a muchos lujos modernos, incluyendo viajar, los paquetes de viaje han incrementado sus opciones pero también sus precios (los precios de los hoteles pueden hasta triplicarse durante el Año Nuevo y en Carnaval). Los fines de semana y vacaciones de Verano (de Diciembre a Marzo) pueden ser muy caros. Sin mencionar el tráfico (nada agradable atascarse en el tráfico cuando viajas). Una buena estrategia entonces es ir en contra de la norma: Pasar el fin de semana en la gran ciudad, y los días de semana en la playa.
¿Qué te parece esta opción? ¿Te animas a vivir la experiencia de viajar solo a Brasil?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: