Viajar como beréberes

Matmata

Matmata, un pequeño pueblo semi abandonado en el árido sudeste tunecino, sería un enclave desconocido de no ser porque allí se filmaron las famosas escenas que recreaban el desértico planeta Tatooine de La Guerra de las Galaxias.

Hace algunos años, muchos habitantes abandonaron el pueblo y se trasladaron unos 15 km al norte del lugar, quedando ahora en Matmata sólo hoteles de súper estrellas en su mayoría,  algunas casas trogloditas y algunos pobladores locales deseosos de captar turistas.

Y en verdad, el reciente flujo turístico se ha convertido en una genuina fuente de recursos para los matmatís que enseñan sus viviendas y aprovechan para exhibir sus originales artesanías.

Los habitantes, en su mayoría beréberes, construyeron las viviendas bajo tierra, excavando la arena arcillosa, con el objeto de proveer a sus casas de temperaturas más agradables y constantes.

Construidas estratégicamente  con una profundidad de 10 metros, en círculo, y alrededor de un foso, el visitante debe acercarse mucho para percatarse de que están habitadas ya que a poca distancia pareciera que nadie vive en esa zona.

Matmata es la capital de los beréberes, un pueblo misterioso que ha habitado en el norte de África desde tiempos inmemorables y si bien llegaron a vivir en las ciudades construidas por los extranjeros, cuando los turcos pretendieron cobrarles impuestos excesivos, las abandonaron y regresaron a sus cavernas donde algunos todavía siguen viviendo hoy en día.

Pero además de sus cavernas, los beréberes tenían sus fortalezas, ‘ksares’, donde se ocultaban y protegían de sus enemigos.

Según la información oficial recogida, al día de hoy solamente un 1% de ellos conforma la población de Túnez sobreviviendo al esplendor y la decadencia de su propia cultura.

Vale la pena acogerse a un paquete turístico que nos lleve a conocer Matmata y sus alrededores.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: