Viajar al Lago Nasser

Nasser, el lago artificial del Río Nilo

Al sur de Egipto y como consecuencia de la construcción de la presa de Asuán, con 550 kilómetros de largo y 35 de ancho en su parte más amplia, se encuentra el lago artificial Nasser, el cual no sólo es navegable, sino que en sus alrededores se levantan dos de las construcciones arqueológicas más conocidas de Egipto. Los templos de Abu Simbel, de los mejor conservados.

El templo mayor de Abu Simbel, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, está dedicado al culto de varios dioses en sus diferentes habitáculos, siendo el principal Ramsés y en menor medida Amón, Ra y Ptah, muy venerados en la época antigua de Egipto. Esta construcción, con fachada de rocas esculpidas en honor a estas deidades, está considerada como una de las más bellas de todas las existentes en Egipto. La fachada principal tiene una altura de 33 metros, con cuatro estatuas de unos 20 metros de altitud. En el interior de este templo mayor, se encuentra una primera sala con ocho estatuas adosadas a las columnas y donde su ubicación y forma de construcción propician un juego de luces con la inclusión de los rayos del sol.

En el templo menor, ubicado al norte de su hermano anteriormente comentado y también excavado en roca, los dioses adorados con Nathor, diosa del amor y la belleza, y Nefertari. La fachada de entrada cuenta con seis estatuas, y todas con el mismo tamaño, circunstancia inusual ya que Ramsés actúa como faraón en cuatro de ellas por dos de su esposa y siempre suelen ser más grandes en altura. Interiormente, hay una sala dedicada a Nathor, donde sobresalen unas estatuas esculpidas y con capiteles muy artísticos, y otra construida en forma de santuario con la misma temática, la diosa Nathor. Dos reliquias egipcias en un paraje formidable, con el lago artificial Nasser, en el Nilo.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: