Viajar a ver Tutankamón

 

Uno de los faraones más célebres y entorno a cuya figura se ha generado mayor expectación (tanto histórica como turística) a lo largo de los años es, sin duda alguna, Tutankamón.

 

A este respecto, en el Museo Egipcio del Cairo puede contemplarse el ajuar encontrado en su tumba del Valle de los Reyes, donde una de las piezas que atrae más miradas es su máscara funeraria.

 

Hallada por el arqueólogo Howard Carter en el año 1925 junto con el resto de las piezas descubiertas en el interior de la tumba (clasificada como la tumba KV62 y la única que se ha encontrado intacta hasta la fecha) llama la atención por su perfección y preciosismo: fabricada por orfebres y datada entre los años 1354-1340 antes de Cristo, está considerada asimismo como la pieza del arte egipcio más conocida en todo el mundo.

 

La máscara representa el rostro del joven faraón de una manera idealizada, como “imagen viva de Amón” (el faraón que perteneció a la dinastía XVIII y cuyo reinado se extendió desde el 1336/5 al 1327/5 antes de Cristo) y se encontraba dispuesta sobre el rostro de la momia para protegerlo.

 

Realizada con técnica policromada y para la que se utilizaron materiales preciosos entre los que podemos encontrar el oro, la obsidiana, la turquesa, el vidrio, el lapislázuli, el cuarzo y la cornalina, tiene una altura de unos 54 centímetros y un peso de 11 kilos.

 

Aunque Tutankamón no fue un faraón notable durante su reinado, de apenas 9 años, el hallazgo de su tumba a comienzos del siglo XX y las maravillas que en ella se encontraron le ha situado en la primera plana de la investigación histórica ya que, a día de hoy, todavía se ciernen sobre él un buen número de interrogantes y vacíos que los investigadores tratan de aclarar.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: