Viajar a Ucrania

Descubra el patrimonio religioso de Kiev. El Monasterio de las Cuevas, en el centro de la capital, es el centro de la antigua iglesia ortodoxa. Los visitantes tienen que visitar los restos con velas, ya que se encuentran ubicados en un laberinto de catacumbas. La Catedral de Santa Sofía, construida en el siglo XI, contiene magníficos frescos e iconos y tiene una hermosa ubicación. La Catedral de San Vladimir constituye el cuartel general de la iglesia ucraniana, rival de la iglesia ortodoxa prorrusa.

Disfrute de la cultura en la Ópera de Kiev, en el Museo de Arte Ucraniano (con su colección de obras de artistas regionales desde el siglo XVI hasta el presente) y en el Museo Histórico de Ucrania.

Camine por Andreyev Hill, una calle adoquinada restaurada en el centro de Kiev en la que los artistas venden sus obras y en la que abundan las cafeterías y los restaurantes. Vea pasar a la gente en las principales arterias de Kiev: la calle Khreshchatik y la Plaza de la Independencia. La plaza, con sus castaños y fuentes, es particularmente elegante.

La residencia oficial del presidente de Ucrania se encuentra en el Palacio Martinsky, en Kiev. El cercano Parque de la Gloria es un controvertido monumento en memoria de los caídos en la guerra consistente en una enorme estatua de una mujer con espada y escudo mirando al río.

Explore Lviv, ciudad cuna de la cultura nacional ucraniana que ofrece una magnífica arquitectura barroca y renacentista. El Castillo de la Ciudad fue el primer edificio en el que ondeó la bandera nacional azul y amarilla. Situada a los pies de la pintoresca cordillera de los Cárpatos, Aviv es una de las ciudades más antiguas e insólitas de Europa. El Museo Nacional, el Museo de Historia, la Galería de Arte, el antiguo arsenal y el Museo de Etnografía y Artesanía son famosos por sus colecciones. El desarrollo de la industria farmacéutica en Ucrania queda reflejado en la colección del Museo Farmacéutico, que ocupa el lugar de la farmacia más antigua en funcionamiento de Lviv (abierta en 1735).

La ciudad, conocida popularmente por parecer un “museo al aire libre”, cuenta con joyas arquitectónicas como la Plaza del Mercado, escenario durante más de 600 años de episodios de la historia local. Esta plaza sirvió de centro económico, político y administrativo hasta finales del siglo XIX. También era el lugar en el que tenían sus casas los miembros de la nobleza urbana y los mercaderes ricos. En la actualidad, la Plaza del Mercado es el centro de un área de conservación histórica y arquitectónica formada por 45 edificios que reflejan elementos de varios estilos arquitectónicos como el gótico, el barroco, el rococó y el estilo renacentista.

Diríjase a Odessa, el lugar en el que se rodó la famosa escena de la escalera de 192 peldaños de El acorazado Potemkin, la película de Sergei Eisenstein. Odessa, con su comunidad de 45.000 judíos, es también el lugar de renacimiento de la cultura judía. Destaca su enorme Ópera, una de las más grandes del mundo. El techo está decorado con escenas de las obras de Shakespeare. También merece la pena visitar la Estatua del Duque de Richelieu, el Palacio Vorontsov y el Museo Arqueológico, que exhibe objetos de la región del Mar Negro y de Egipto.

La región de Crimea solía ser el lugar preferido de recreo de los líderes del Kremlin. Los hoteles y servicios resultan bastante baratos para los occidentales y destaca la presencia de turistas alemanes. La polvorienta capital de la región, Simferopol, tiene pocas atracciones turísticas. Es Yalta, la “perla de Crimea”, el lugar que más turistas atrae. Los antiguos balnearios del Partido Comunista han sido transformados en centros vacacionales. El Palacio Vorontsov fue diseñado por Edward Blore, uno de los arquitectos del Palacio de Buckingham. Los Jardines Nikitsky, situados a las afueras de Yalta, son un destino ideal para realizar una excursión por la tarde. Livada es el lugar en el que Roosevelt, Churchill y Stalin se reunieron en 1945. Gorbachov fue retenido durante tres días en el golpe de estado de 1991 en Foros.

Lo realmente precioso de la imagen es la perfecta armonía entre la naturaleza y la labor humana que se ha realizado allí, forjando un camino que pasa justo por en medio de la frondosa vegetación, a modo de túnel natural. La sensación es la de encontrarte en un mundo mágico, en una vereda cuyo final parece llevarte a otro mundo de colores, fragancias y sonidos. Transmite paz y armonía y una enorme fuerza que te arrastra a querer estar allí, a viajar a bordo de ese tren, despacito, simplemente asomado por la ventanilla disfrutando del silencio con el único ruido de la máquina del tren y el movimiento del nostálgico vaivén del convoy.

Las Escaleras Potemkin, en Odesa    En la costera ciudad de Odesa, en Ucrania, nos encontramos con un monumento inusual, nada que ver con fastuosos edificios o solemnes catedrales: la Escalera Potemkin. Estas anchas escaleras han sido testigos de muchos sucesos históricos, y han acabado siendo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además de su nombre más conocid…
Recorrido por los Museos de Kiev    Kiev, la bella capital de Ucrania, es una ciudad bastante atractiva para visitar en Europa de Este, todo gracias a su maravilloso legado arquitectónico, extensas zonas verdes y hermosos jardines, historia fascinante, y su completa oferta cultural donde se destacan la gran variedad de museos y galerías de arte. Entre los museos que no de…
Quersoneso, antigua colonia griega en Ucrania    Si deseas ver y tocar la belleza de las antiguas culturas griega, romana y bizantina, no es necesario ir a Grecia, Italia o Turquía. En Ucrania, más exactamente en la moderna Sebastopol, se esconde un tesoro único de la historia antigua. Quersoneso es una ciudad fundada por colonos griegos hace más de dos mil quinientos años en el su…
La montaña Ai-Petri y su teleférico, en Ucrania    La montaña Ai-Petri está situada en la región de Yalta, Ucrania, cerca de la ciudad y del pueblo Alupka. La montaña tiene una altura de 1234 metros y es uno de los eslabones que conforman la cordillera principal de las montañas de Crimea. Es una famosa atracción turística, un lugar perfecto para el esquí de invierno, viajes de monta…
La Puerta de Oro de Kiev    La Puerta de Oro fue una de las principales estructuras construidas por Yaroslav el Sabio, Gran Príncipe de Kiev, en 1037. El nombre de la puerta de Kiev recuerda la famosa entrada a Constantinopla: Yaroslav quería subrayar que su país era tan poderoso como el Imperio Bizantino. Yaroslav prestó mucha atención a la ampliación, consol…
Jortytsia, una de las maravillas de Ucrania    Jortytsia es la isla más grande del río Dniéper, en términos geográficos. La isla se encuentra dentro de la moderna ciudad industrial de Zaporizhia en el embalse de Kajovka, extendiéndose de noroeste a sureste por más de doce kilómetros. Jortytsia es una isla muy hermosa y pintoresca, rodeada de altos acantilados de piedra, playas…
Plaza de la Independencia de Kiev    Desde que Ucrania se independizó, ha desarrollado su turística industria e invitando a los visitantes extranjeros a visitar Kiev, la capital del país. Quienes deciden visitarla, tienen mucho para ver y hacer. Kiev es una ciudad muy antigua con muchos sitios históricos y monumentos impresionantes, la mayoría de ellos a poca distancia. Un…
Dnipropetrovsk, ciudad industrial de Ucrania    Dnipropetrovsk es un centro industrial de Ucrania y era un centro para la industria militar Soviética. Como tal, a los extranjeros no se les permitió visitar sin permiso oficial hasta la década de 1990. En la actualidad es una de las mayores ciudades industriales de Ucrania y por lo tanto sufre de fuertes problemas de contaminación, p…
Museo de la Gran Guerra Patria, en Kiev    Para los amantes de la historia, Ucrania es un paraíso que deben visitar. Allí se encuentran lugares históricos como Kiev y Jarkov hasta las ruinas de la planta de energía nuclear de Chernóbil. Uno de los sitios más interesantes en Kiev es el Museo de la Gran Guerra Patria de 1941-1945, el cual es un testimonio de la valentía de los hom…
Reserva Natural de Karadag, en Ucrania    La reserva de Kara-dag en la costa de Crimea, entre el pueblo de Kurortnoye y el balneario de Koktebel, es uno de esos lugares en los que, independiente de la religión, se puede sentir la mano de Dios en su creación. Karadag es una palabra tártara que significa “Montaña Negra”, un nombre apropiado para esta zona de belleza indescrip…
Conociendo la segunda ciudad de Ucrania: Járkov    Járkov es una ciudad importante en la región de Óblast de Járkov en Ucrania y es la segunda mayor ciudad del país. La ciudad de Járkov fue fundada hace más de 340 años en el cruce de rutas de transporte principales. Se ha convertido ahora en uno de los centros más grandes de Ucrania para la educación, la industria y la cultura. …
Bakhchisaray, volviendo a los tiempos medievales    Bakhchisaray es una pequeña ciudad situada en el corazón de la península de Crimea, en Ucrania. Su nombre significa el “palacio de los jardines” (en tártaro) y solía ser la capital de Kanato de Crimea. La región tiene una de las mayores concentraciones de sitios históricos de toda Crimea. No sólo la ciudad es interesante sino que tam…
Vilkovo, lugar tranquilo en Ucrania    Vilkovo es un pueblo que se encuentra justo en el punto donde el Danubio desemboca en el mar Negro, dividiéndose en tres ramas. Se cree que esta es la más joven de la masa terrestre de Europa, ya que su formación está todavía en curso a través de toneladas de légamo, que llevan el agua del Danubio. Vilkovo está situado en el sur d…
Parque Sofiyivka, paisaje hermoso en Ucrania    Un buen parque está diseñado de tal manera que crea en las personas experiencias para levantarles el ánimo, ampliar su visión, y vigorizar sus vidas. En este sentido los parques son una forma de arte. El diseño del paisaje también es una ciencia que está directamente relacionada con la expresión de la naturaleza en la medida en que i…
Yalta, ciudad de veraneo en Ucrania    Yalta, una de las ciudades más fascinantes en Ucrania, es una ciudad turística situada en la costa sur de la península de Crimea en el sur de Ucrania, geográficamente situada en una bahía profunda orientada al sur hacia el mar negro y rodeada de montañas boscosas. Yalta es una tierra bendecida con muchos tipos de atracciones incluyendo…

 

Todos sabemos que un túnel es una construcción hecha por el hombre para poder establecer comunicación entre dos puntos, un lugar que a los niños les encanta por eso de pasar en un coche o en tren y quedarse totalmente a oscuras. Pero no todos son simplemente túneles, hay algunos que se han convertido en un gran reclamo turístico debido a la curiosidad que despiertan al ser muy originales.

Uno de ellos es el llamado “Túnel del Amor”, que está en Ucrania, concretamente en un pueblo llamado Klevan. Un romántico túnel que está en medio de un paraje natural precioso y que tiene tres kilómetros de longitud. Aunque en parte está construido por el hombre, la naturaleza también tiene mucho que ver, y es que no hay más que observar la cantidad de verde que lo forma.

Un túnel especial

Se le llama “Túnel del Amor” por lo romántico que es el entorno, rodeado de vegetación y con árboles a ambos lados de la vía, lo que hace que el paso por allí en el tren sea verdaderamente especial. Tanto es así, que se ha convertido en una de las atracciones más vistas del país, y mucha gente hace el trayecto en tren únicamente para poder pasar por este túnel. Además, se puede ir caminando, y muchas parejas lo eligen para pedirse matrimonio, aunque hay que tener cuidado para no estar cuando pase el tren (pasa tres veces al día).

La primavera y el amor

La mejor época para visitarlo es la primavera ya que es cuando los árboles y toda la vegetación alcanzan su mayor esplendor, convirtiendo el túnel en un verdadero espectáculo para la vista. Según cuenta la leyenda, las parejas que lo visitan deben pedir un deseo mientras lo recorren, y si su amor es realmente sincero, se cumplirá. Sin duda un sitio sorprendente y diferente, un lugar al que poder llevar a tu pareja por sorpresa, será un momento inolvidable.

 

El Mar Negro es un mar de interior que está situado entre Europa y Asia. El mismo, estaría comunicado con el mar Mediterráneo a través del Bósforo, el mar de Mármara y Dardanelos.

Su extensión total es de unos 411.500 m2, contando además con una gran profunidad, con máximas de hasta 2.244 m.

Limita con las costas de Georgia, Rusia, Rumanía, Ucrania y Turquía y su principal característica es que es considerado el mayor lago meromíctico del mundo, esto significa que en su área, las capas profundas no se mezclan con las capas superiores.

Es además un mar con una salinidad muy escasa, aproximadamente la mitad de la que hay en el mar Mediterráneo. Además, las aguas profundas son pobres en oxígeno, por lo que la vida a partir de los 200 m no es posible.

Existen dos teorías acerca de su nombre. Por un lado vendría dada por la antigua asignación de colores a los puntos cardinales, siendo el negro el que correspondía con el norte.

No obstante, el color de sus aguas también podría ser importante en este nombre. Al estar situado más al norte que el mar Mediterráneo y contar con unas aguas menos salinas, la concentración de microalgas es muchísimo mayor. Por este motivo, el color de estas aguas es mucho más oscuro. Muestra de ello es la visibilidad, mientras que en el Mediterráneo es de unos 35 m, aquí, en el Mar Negro, sería de unos 5,5 m aproximadamente.

Aproximadamente a los 200 metros por debajo de la superficie, hay una gran capa de sulfuro de hidrógeno. Esto favorece la población microbiana que produce sedimentos negros, probablemente influidos a la oxidación anaeróbica del metano.

Hay que destacar que este mar cuenta con una vida muy pobre. Eso ha sido consecuencia directa de los largos años en los que los procesos urbanos industriales han vertido grandes cantidades de residuos en sus aguas.

Ya a principio de los 90, este mar se vio envuelto en una gran crisis ecológica. La concentración de nitrógeno, fósforo y plaguicidas eran muy elevadas. Estos residuos fueron acabando poco a poco con el ecosistema. Además, sumado a la poca supervivencia de los peces de la zona, encontramos una pesca demasiado intensiva que provocó la extinción casi total de la vida.

No podemos olvidarnos de una especie de medusa introducida por casualidad en esta región, que se ha ido reproduciendo de forma bastante rápida, ocupando este paraíso acuático completamente abandonado.

 

 

Seguro que muchos de vosotros conocéis la red de catacumbas que hay bajo el suelo de París. Más de 300 kilómetros que se han convertido en uno de los lugares más misteriosos de la ciudad. Pues bien, aunque lo cierto es que estas catacumbas son realmente interesantes, no son las únicas en Europa, ni mucho menos las más grandes. Hoy os hablamos de las catacumbas de Odesa, un complejo entramado que recorre cerca de 2.500 km en forma de laberínticas galerías.

Odesa, la quinta mayor ciudad de toda Ucrania, guarda en sus entrañas un secreto, esta red de túneles que inicialmente se formarían por los procesos kársticos y que a lo largo del tiempo ha sido usada en infinidad de ocasiones como refugio.

Lo que en un origen se formó gracias a ese proceso natural, poco a poco fue ampliándose debido a la extracción de piedra para construir diversos edificios de la ciudad. Así, aproximadamente en 1800, las catacumbas comenzaron a crecer de una forma realmente importante.

Por aquellos días, estos rincones se convirtieron en el refugio de rebeldes y criminales, que encontraban en los túneles un lugar ideal para refugiarse de la ley.

En los tiempos del Imperio ruso, estas catacumbas eran usadas por contrabandistas, pero también por masones para realizar reuniones.

En 1941, con la llegada de los fascistas, las catacumbas de Odesa se convirtieron en una improvisada fortaleza en la que rebeldes soviéticos se escondían.

En la actualidad se perfilan como una parte importante de la historia de la ciudad. Un mundo subterráneo que difícilmente puede ser explorado en su totalidad, por la complejidad de sus rutas y el complicado trazado de los túneles.

Es posible acceder a dichas catacumbas desde muchísimos puntos, edificios antiguos, barrancos cercanos a la ciudad o incluso desde zonas costeras. No obstante, la mayor parte de los accesos están totalmente tapiados; y es que introducirse por cuenta propia en este lugar puede ser realmente peligroso. Muchas personas se han perdido en ellas, y tantas otras han fallecido desorientadas y sin recursos.

Aun así, es posible realizar una ruta controlada por una parte de las catacumbas, pues en el acceso que hay por Nierubáyskoye está habilitado el Museo de las Catacumbas, lugar en el que se pueden observar algunos de los restos que se han ido encontrando en diversas exploraciones.

Escaparse por algunos días del trabajo, los problemas familiares y la rutina es una empresa que debe experimentarse, más todavía cuando los problemas y el día a día han agotado las energías para vivir con pasión y alegría.

kiev

Ir a Rusia es algo que despierta cierta incertidumbre para el que conoce algo de las mafias organizadas. Pero no todo es tan trágico, ya que a pesar de lo atrasado que sea el país en ciertos aspectos, en muchos otros es bastante impresionante, como su infraestructura que refleja millonarias inversiones hechas en el pasado que han perdurado hasta el día de hoy.

Ucrania es ex República URSS y ahora es un Estado independiente ubicado en el sureste de Europa. Kiev es la capital y una de las más antiguas ciudades, que alberga una fascinante historia. En parte, la historia de Kiev se puede descifrar a través de sus añosos monumentos.

Kiev se ubica a ambos lados del río Dnepr, el cual desemboca en el Mar Negro. Desde Kiev es posible viajar directo hacia el Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Entre los lugares atractivos para visitar en Kiev, estaría considerando su calle principal, Krestchatik y la Plaza de la Independencia, Nezalezhnosti Maidan. La Plaza de la Independencia es el centro de la ciudad y del país, utilizándose normalmente como un lugar de relajo y entretención tanto para las familias locales como para los turistas.

Camino a la plaza hay un arco que se llama el Arco de la Amistad del Pueblo, construído como una dedicatoria por la unificación de Rusia y Ucrania. Un sitio interesante de ver es el monasterio cristiano ortodoxo histórico Kiev Pechersk Lavra.

La ciudad de Lviv situada al oeste de Ucrania es uno de los destinos turísticos de Europa del Este más importantes. En ella podrás admirar la belleza de su arquitectura y contemplar su pasado austrohúngaro. En este artículo te propongo un recorrido por los lugares turísticos más importantes de Lviv.

Lviv, una ciudad con historia

Esta ciudad en un primer momento perteneció al imperio austrohúngaro. Su fundador fue el príncipe y luego rey ruso Daniel de Galitzia. El paso del tiempo y diferente conflictos hicieron que Lviv también fuera parte de Polonia. Pero la historia no se detiene allí.

Tras la segunda Guerra Mundial la Unión Soviética logró el anexo territorial de esta ciudad que más tarde, pasaría a ser parte de Ucrania.

En la actualidad la ciudad mantiene su esplendor del pasado y en sus calles empedradas puede respirarse cierta bohemia y nostalgia. Si no me crees, mira este hermoso video creado por Igor Alexandrov, en un bellísimo recorrido por Lviv :

Qué ver en Lviv

El casco antiguo de Lviv es uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Esta área fundacional fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a sus fabulosas construcciones. Muchas de ellas fueron levantadas entre los siglos XV y XVII y aún conservan sus increíbles fachadas.

Un edificio que llama mucho la atención es la Catedral de San Jorge. Este centro religioso se localiza, a las afueras de la ciudad, sobre la colonia que lleva el mismo nombre. Se construyó entre 1744 y 1760 y su estilo es barroco-rococó.

Cerca de sus instalaciones pueden apreciarse diferentes tipos de esculturas y un palacio en el que residen las máximas autoridades de la iglesia greco católica ucraniana.

Otra construcción icónica es la Torre Korniakt. Este edificio de 65 metros de altura cuyos orígenes datan del siglo XVI pertenece al complejo arquitectónico de la Catedral de la Asunción. Este complejo medieval se destaca por su torre-campanario y por la capilla de Tres Santos Jerarcas, la cual es una muestra de la arquitectura renacentista local.

Las afueras de Lviv también ofrecen diferentes puntos de interés. Uno de ellos es la iglesia de San Nicolás, la cual ha sido construida en madera, al mejor estilo ucraniano.

Otro lugar para recorrer es el famoso cementerio de Lychakiv. Este campo santo es uno de los más grandes de Europa. En su interior se pueden observar verdaderas obras de arte.

Lviv también se destaca por ser una capital cultural. En ellas se encuentran gran cantidad de museos y teatros. Uno de ellos es el Teatro Ópera que fue inaugurado en 1900. En su fachada pueden apreciarse un estilo arquitectónico clasicista con detalles barrocos y renacentistas.

¿Qué te pareció este destino de Europa del Este? ¿Conoces alguna otra ciudad de Ucrania?

Hoy viajamos a la ciudad de Odessa, en Ucrania, a orillas del mar Negro, Allí se encuentra todo un fascinante mundo subterráneo, el del sistema de galerías o catacumbas más grande del planeta. Cerca de 2.500 kilómetros (no se sabe con certeza su verdadera longitud) de túneles excavados en la piedra caliza. Si estos túneles formaran una línea recta desde la ciudad hacia el oeste, ¡llegarían hasta España!

También se desconoce su antigüedad, aunque se sabe que cuando comenzaron a crecer verdaderamente de esta forma asombrosa y laberíntica fue durante el siglo XIX, cuando se empezaron a extraer masivamente grandes bloques de piedra de las canteras de la ciudad para construir edificios.

odessa catacombs 10053 large slideshow jpg Las Catacumbas más grandes del mundo, en Odessa

Las catacumbas de Odessa se convirtieron en refugio de rebeldes, criminales y excéntricos. Durante la Segunda Guerra Mundial cuando los soviéticos habían sido forzados a salir de la ciudad, dejaron decenas de grupos armados ocultos bajo el suelo de la ciudad, tomada por los invasores. Este ejército subterráneo se dedicaba a sabotear y espiar a los nazis llevando una vida insalubre y peligrosa. Tras la guerra las catacumbas pasaron a ser el hogar de los contrabandistas.

Hoy todavía siguen los trabajos de “espeleología urbana” destinados a explorar y elaborar algún día un mapa real de estas catacumbas. Hay túneles y tramos que aun no han sido visitados, mientras que cada año se descubre alguno nuevo, un depósito de armas oculto o un pasadizo secreto. También cada año se pierden grupos de de exploradores aficionados en las oscuras entrañas de la ciudad.

Visitar las catacumbas de Odessa no es ilegal, aunque sólo una pequeña parte de ellas está oficialmente abierta al público. Las excursiones se realizan siempre bajo la supervisión de un guía experto con el que hay que negociar el precio, dependiendo del número de turistas y de la duración de la excursión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: