Viajar a Tanzania

El parque nacional Saadani es uno de los destinos más salvajes de Tanzania y uno de los favoritos para los safaris por lo rico de su vida vegetal y animal.

El parque se extiende por la costa del Océano Índico.

El Lodge cuenta con 18 casas en árboles con habitaciones en suite que se mezclan, por su diseño ecológico, con el ambiente y no perturban el reino de la naturaleza. Las vistas desde los balcones dan sobre el río Wani donde se suelen ver hipopótamos, cocodrilos y otros animales bañándose.

El sitio cuenta también con un spa.

Claro que no todo es relajación, las actividades que se incluyen son tours en bicicleta, safaris a pie y salidas en camioneta.

Otra opción, para quienes prefieran una verdadera experiencia de playa, es el Lodge ubicado en el sur del parque, a una corta distancia de las arenas blancas de la costa este de Tanzania y también con un buen acceso al mundo salvaje del parque Saadani.

Alojamiento con estilo y lujo cerca de las maravillas que Tanzania tiene para ofrecer: desde salidas en camioneta para ver animales salvajes, salidas en barco para ver delfines, snorkeling y otras actividades tanto de playa como de sabana.

Estos dos Lodges van a comenzar a funcionar el primero de Junio y durante este mes se ofrecen paquetes de 4 noches al precio de 3.

Sanctuary Retreats es conocida mundialmente por sus opciones de salidas de aventura y vida natural y el alojamiento incluida que suele ser de primera clase. Ahora también en Tanzania, frente a la playa.

Safari por el Serengeti

El Parque Nacional Serengeti es un área de conservación natural que se encuentra al Norte de Tanzania y que comparte territorio con Kenia, en el Masia Mara. Si estás pensando en irte de safari al Serengeti, te invitamos a conocer los detalles de uno de los destinos turísticos que hacen a los mejores safaris de África.

Principales atractivos del Serengeti

Los que llegan a esta área natural no pueden perderse los Lagos Lagarja y Masak, donde los rebaños van a beber agua y es un espectáculo emocionante. Hay excursiones de un solo día para ir a áreas más alejadas de estos espejos de agua, no tan conocidos pero repleto de especies para observar. Estos son los Llanos Kakesio, el Valle Escondido y los Ngum Kopjes Soito.

Moru Kopjes y Seroneras son zonas al centro del Serengeti, de acantilados rocosos y frondosos bosques, en donde es posible divisar animales salvajes, como los leopardos y las chitas, dentro del safari.

Al morte del Serengeti, está Lobo, muy diferente a los demás escenarios, porque se trata de una llanura, refugio de muchos animales en la temporada seca. Está en la frontera con Kenia y no suele ofrecerse dentro de los tours o safaris tradicionales. Las especies vistas en esta región son: ñus, cebras, antílopes, gacelas, bufalos y jirafas, entre otros.

Animales del Serengeti

La fauna de este lugar es realmente inmensa: se estima que cerca de un millón y medio de animales viven en el Parque Serengeti, por lo que es ideal para hacer un safari para avistar al menos a algunos de ellos.

Además, la zona ofrece la mayor concentración de mamíferos y cuenta con la colonia de leones más importante del mundo. Es tu oportunidad para conocer a los reyes de la selva en su hábitat natural.. pero con las precauciones del caso.

Si lo tuyo es el avistamiento de aves, hay más de 500 especies en el Seregeti. El mejor momento es durante la temporada de avistamiento, de octubre hasta abril, durante las primeras horas de la mañana. En ese momento es cuando comienzan las lluvias en esta región de África, por lo que no se recomienda viajar tampoco en mayo. No sólo a este parque natural sino a toda Tanzania.

Dormir en Serengeti

Si quieres pasar la noche en el Serengeti, lo más habitual son los campamentos móviles, con instalaciones básicas. Las carpas son simples tiendas y hay duchas típicas de camping. También hay una alternativa más económica para dormir: los 9 campamentos permanentes. Cabe destacar que se precisa un permiso para permanecer en ellos.

Por su parte, hay cabañas de alojamiento dentro del safari de Tanzania, hoteles dentro de plena sabana africana, con los mismos lujos que un cinco estrellas de cualquier ciudad del mundo: piscinas, terrazas, restaurantes, shows en vivo, baño privado, etc.

¿Te gustaría hacer un safari por el Serengeti?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: