Viajar a Taipei

Taipei

 

Una de mis amigas mas antiguas es taiwanesa, nació en Taiwán y a los 5 años emigró. Habla taiwanés, aunque no mandarín, así que siempre me ha dado curiosidad esta pequeña isla y su capital, Taipei. ¿Es que Taipei se parece algo a Seúl o a Tokio? Veamos.

 

Taipei está situada en el extremo norte de la isla, sobre el río Danshui. Viven aquí mas de 2 millones y medio de personas y mas allá del centro hay una amplia zona metropolitana. Aquí se refugió el Kuomingtang después de perder la Guerra Civil China con el Partido Comunista.

 

Con un par de días por Taipei, ¿qué no te puedes perder? Primero, la parte antigua de la ciudad que está alrededor de la enorme estación de tren, un sitio con interiores de mármol y centros comerciales, un paraíso de aire acondicionado en verano. Dentro hay además exhibiciones de lo que puedes encontrar después en los museos.

 

Fuera hay una plaza con flores, senderos y fuentes. Aquí se alza el segundo edificio mas alto del país con 244 metros. Toda esta zona es un laberinto de calles y tiendas. Además, encuentras el Memorial Chiang Kai-shek de estilo chino y enorme, todo de mármol blanco, y el Centro de Promoción de las Artesanías Taiwanesas, un sitio estupendo para hacer compras de souvenires.

 

También puedes visitar el Memorial de Sun-Yat-sen, otro de los padres del país, con una gran exhibición sobre la lucha revolucionaria tras la caída de la dinastía Qing, y el Museo Palacio Nacional, un museo y galería de arte con muchos objetos de la China antigua, una hermosa y nutrida colección.

 

El Museo de Artes Finas de Taipei es un museo de arte moderno y el Museo Nacional, el museo mas antiguo de todos ya que data de 1908. Ya cambiando un poco de rubro tenemos el edificio mas alto de Taiwán, el Taipei 101, además uno de los edificios mas altos del mundo entero con observatorios dentro y fuera.

 

Por último, Taipei también es sinónimo de compras así que debes visitar los mercados nocturnos, el mercado Shilin es el mejor, y los distritos comerciales de Xinyi y Ximending y algunos centros comerciales como Zhongshan Metro Mall, Core Pacific City o el parque de atracciones Miramar. Si tienes una tarde libre y quieres comer en un parque entonces hay varios en la ciudad y algunos incluyen cerezos y termas.

 

Por supuesto, tampoco faltan los templos, el Templo Boan es el mas famoso junto con el Templo Longshan y el Templo de Confucio. Recuerda que Taiwán es la hermana de sangre de China así que las culturas no son muy distintas.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: