Viajar a Taïf

 

Los turistas de los países del Golfo Pérsico suelen acudir a Taïf cuando el calor aprieta. Los atractivos de este destino: su clima fresco con sus veranos suaves,  su paisaje de montaña y vegetación, con árboles y flores fragantes en abundancia. Los saudíes también la llaman la “Ciudad de las Rosas“, por la cantidad de estas flores que aquí se cultivan.

En ello influye la gran cantidad de lluvia que fluye sobre la región durante el invierno y la primavera. Escrito en la ladera de la montaña, un mensaje de agradecimiento: “¡Sea bienvenida la lluvia!” La clave está en su ubicación, a 1.800 metros sobre el nivel del mar en la meseta que domina la llanura Hijaz la Tihama, cerca de la costa del Mar Rojo.

Para visitar la zona, podemos tomar el camino a La Meca, que está a sólo 70 km. En el camino, podemos ver los famosos monos de Taïf. La presencia de estos pequeños primates crea grandes atascos de tráfico, ya que los conductores se detienen en la carretera para observar a los animales, fotografiarlos y ofrecerles comida.

En la aldea de Al-Kar, los viajeros encuentran las primeras señales de que se acercan a un lugar turístico: fuentes, cafés y restaurantes familiares. A continuación, el teleférico que sube a Al-Hoda. Es el primero de este tipo en la región y atrae a muchos visitantes desde que abrió. La vista es impresionante.

En tiempos pre-islámicos, Taïf fue una gran ciudad comercial donde la gente de todas las regiones llegaban a vender y comprar sus mercancías. Paralelamente transcurría el evento social, con carreras de caballos y concursos de poesía donde se resolvían disputas y las tribus sellaban acuerdos.

Taïf conserva aunalgo de todo eso, aunque el slogan oficial de la ciudad es igualmente convincente: Vale la pena visitar Taïf aunque sólo sea para oler el perfume de sus rosas.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: